•  |
  •  |
  • END

NUEVA YORK / Las Mayores.com.

Gary Sheffield buscará su jonrón 500 con el uniforme de los Mets de Nueva York.

El toletero, a un cuadrangular de los 500 en su carrera, llegó el viernes a un acuerdo con los Mets de Nueva York, tres días después de ser dado de baja por los Tigres de Detroit.

El acuerdo dependía de que Sheffield pasara con éxito el sábado un examen físico, dijo el gerente general de los Mets, Omar Minaya.

El jardinero de 40 años le brinda otro bate derecho de poder a la alineación de Nueva York. Sin embargo, queda por ver cuánto tiempo de juego tendrá, ya que los Mets ya tienen ocupados los puestos en los jardines con Ryan Church en el derecho, Daniel Murphy en el izquierdo y el boricua Carlos Beltrán en el central.

Sheffield fue liberado por los Tigres después de batear la pasada campaña para promedio de .225 con 19 jonrones y 57 carreras remolcadas en 114 partidos.

En los entrenamientos de primavera estaba bateando para un bajo .178 antes de ser despedido.

Además del salario de los Mets, Sheffield recibirá los restantes 13,6 millones de su salario que le deben los Tigres.

El genioso jugador batea en su carrera para .292 con 499 jonrones y 1.633 carreras impulsadas en su carrera.


Ichiro incapacitado
SEATTLE
Ichiro Suzuki tiene una úlcera sangrante y el astro japonés de los Marineros de Seattle se perderá los ocho primeros partidos de la temporada.

El equipo colocó el viernes al jardinero en la lista de lesionados de 15 días.

Los médicos de los Marineros dieron el diagnóstico en Arizona, donde el jugador nipón se quejó de fatiga extrema y se perdió tres partidos corridos de la pretemporada. Ichiro venía de jugar por Japón en el Clásico Mundial de Béisbol.

El equipo dijo que la úlcera ya no está sangrando, pero los médicos restringieron las actividades del pelotero. Ichiro podrá volver a jugar a partir del 15 de abril.

"Fue muy una decisión muy difícil colocar a Ichiro en la lista de lesionados, especialmente sabiendo que es un gran competidor y lo importante que es para él ayudar al equipo", dijo el gerente general Jack Zduriencik. "Sin embargo, decidimos que era lo mejor para él, y lo mejor para el club, colocarlo en la lista de lesionado en este momento".

Es la primera vez en su carrera en las mayores que Ichiro es colocado en la lista de lesionados. El japonés ha sido extremadamente duradero desde que llegó a Seattle en 2001, y sólo se ha perdido 16 partidos en sus ocho campañas en Grandes Ligas, y tres en las cinco últimas.