•   Astaná, Kasajistán  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El Villarreal selló su clasificación para los dieciseisavos de final de la Europa League con una victoria 3-2 en el campo del Astana kazajo, este jueves en su partido de la quinta jornada del grupo A.

Con este triunfo, el 'Submarino Amarillo' llega a los 11 puntos y asegura el liderato del grupo, distanciándose provisionalmente con cuatro puntos más que el propio Astana, que comenzó la jornada segundo.

El Astana empezó incluso adelantándose en el marcador por medio del congoleño Junior Kabananga en el minuto 22.

El empate de los españoles llegó en el 39, cuando el colombiano Carlos Bacca envió desde el centro del campo un balón en largo que Daniel Raba controló, antes de entrar en el área y, cuando se quedaba sin ángulo, envió un tiro cruzado que terminó en la red de los locales.

Los siguientes dos tantos del Villarreal fueron conseguidos por el congoleño nacido en Francia Cédric Bakambu.

Primero en el 65, tras un pase entre líneas de Nicola Sansone que le dejó cara a cara con el arquero del Astana y luego en el 83, tras un rechace de la defensa local al que llegó casi en la frontal del área.

El Astana apuró sus opciones acortando la desventaja en el 88, con un tanto de Patrick Twumasi, pero no pudo evitar la derrota.

El Villarreal ya había ganado 3-1 al Astana en el partido disputado en su Estadio de la Cerámica, en suelo español.

El equipo amarillo se mantiene invicto en esta fase de grupos (3 victorias, 2 empates) y ya no tendrá nada en juego en la sexta y última jornada, el jueves 7 de diciembre ante el Maccabi Tel Aviv.

Esta victoria también permitirá afrontar con más tranquilidad el importante partido del domingo ante el Sevilla, quinto clasificado de la Liga y por lo tanto un rival directo, ya que el Villarreal es sexto, con un punto menos que los andaluces.

El Astana mantiene opciones de clasificarse y decidirá su billete con un duelo directo ante el Slavia de Praga en la República Checa.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus