•  |
  •  |
  • END

Los Indios del Bóer barrieron al Chinandega en apretados desafíos y dejaron en 2 su número “mágico” para clasificar a la segunda vuelta del “Pomares”.

La tribu se impuso con marcadores 3x2 y 5x4, aprovechando vacilaciones del cuadro occidental, que debe bregar fuerte para escapar de la presión del Carazo y Jinotega, que los escotan a uno y dos juegos respectivamente.

Al reanudarse la actividad beisbolera el próximo 17 de abril, el Bóer será el segundo clasificado a la siguiente ronda, que será exigente, ya que los ocho competidores irán reforzados.

El primer juego de ayer lo ganó Walter Santos (5-1), cuando el Bóer anotó dos veces en el sexto episodio, con tres hits y una confusión del cuadro chinandegano. Perdió Jioder Palacios (4-6).

El segundo juego fue más activo y el Bóer ganó 5x4, con dos carreras en el cuarto inning y tres en el quinto. Ganó Berman Conde y perdió Luis Soto. Los dos juegos los salvó Luis Hernández (7).

Jinotega está en sexto del grupo “A”, pero a dos juegos del Chinandega, luego de dividir con Chontales. Jinotega ganó primero 4x1, con el octavo jonrón de Bismarck Guadamuz y el segundo de Jairo Mendoza, ambos en el cuarto inning, para darle el triunfo a Orlando Suárez (2-3). Perdió Estberlin Aráuz (5-5).

Chontales ganó el segundo juego 6x3, con Miguel Miranda bateando de 4-3 con dos remolques. Ganó José Villegas (2-1) y perdió Esteban Pérez (4-6).

Granada dividió con Estelí, en serie nada favorable para Juan Oviedo. Los tiburones ganaron el primero 7x4, con jonrón con las bases llenas de Douglas Fuentes y pitcheo combinado de Róger Marín y Oscar Gómez (3-0), quien ganó. Perdió Juan José Espinoza (4-2).

Estelí ganó el segundo 2x0, blanqueada de Elvin García (3-3) y derrota de Juan Pablo López (4-3).

Juan Oviedo, que sigue de líder de bateo con .448, se fue de 14-2 ante el pitcheo granadino. Llegó a fallar en once turnos seguidos y cedió ligeramente el liderato de bateo a Jimmy González al concluir el primer juego. Jimmy es sublíder con .443.

El Rivas dividió con Boaco. Ganó el primer juego por nocaut en cinco innings 14x3, con dos jonrones de Antenor López (5), y uno cada uno Wagner Medina (3) y Mario Holmann. Ganó Juan C. López y perdió Oswaldo Mairena (3-7).

Boaco ganó el segundo juego 4x1, triunfo que se apuntó Sergio Ramos (2-5) en jornada completa. Perdió Aurelio Barillas (4-4). El partido se decidió en el quinto inning, en que Boaco anotó tres carreras para quebrar empate.