•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

¡Qué emocionante será para ustedes imaginar volver a encontrarse con Alexis Argüello una vez que para el público, se abran las puertas de la estupenda instalación de uso múltiple que se inaugura esta noche con el accionar por siempre fantasioso de los Trotamundos de Harlem, magos del baloncesto! El recuerdo imperecedero de Alexis Argüello iluminará hasta el más pequeño de los rincones. Cuando crean escuchar el grito de ¡Presente, aquí estoy!, una vez más, podrán comprobar que el ídolo no muere.

Otro triple corona como Alexis, el Dr. Sergio Ramírez, ganador de los premios Alfaguara, Carlos Fuentes y Cervantes, escribió en el prólogo de mi segundo libro sobre el “Flaco Explosivo”: “Hablar de las hazañas de un héroe deportivo que se ciñó en la cabeza tres coronas en tres categorías distintas, no es solo describir sus combates victoriosos en el encordado, y las caídas que allí mismo tuvo, sino también los avatares de su propia condición humana, porque todo relato que vale tiene que bajar a las honduras del alma donde se incuban miserias y grandezas, ya que de esta manera, entre flaquezas y virtudes, se tejen las vidas, con sus colores brillantes y sus tonos sombríos. Es lo que hace Edgar en su admiración por Alexis”.

Será impresionante

Ocho mil personas estarán de pie cantando el Himno Nacional mientras imaginan que al terminar, escucharán por el moderno sistema de audio al sonar de claros clarines: ¡En esta esquina, la del reconocimiento infinito por todo lo que fue y significó, Alexis Argüello, haciendo retumbar nuestros corazones! Un agradecimiento de todos al presidente de la República Daniel Ortega. Su gestión gubernamental, ha hecho posible que hoy contemos con instalaciones deportivas de primer mundo, como bien lo dijo Fidel Moreno en conferencia de prensa reciente.

El “Alexis” será escenario de tres deportes durante estos Centroamericanos, el baloncesto que se pondrá en marcha el 1 de diciembre, antes que se levante el telón del más grande evento deportivo organizado en casa, tal lo apuntó Emmett Lang, el presidente del Comité Organizador, quien obtuvo la sede en el 2013, el voleibol, que en el sector femenino no ha fallado en conseguir medalla desde 1986, y el boxeo, en otros tiempos graficador de un dominio pinolero en la región, que lamentablemente se fue perdiendo poco a poco, lo que no impedirá que se convierta en la gran atracción del cierre de estos Juegos. Esta noche, ustedes pagando sus entradas, estarán frente a la realización de un sueño. El “Alexis”, junto con el “Dennis Martínez”, iluminan Managua. Eso es un orgullo para la Alcaldía.


 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus