•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Se dice que el Club Deportivo Walter Ferretti, por ser solo debajo del Real Estelí el equipo con mayor apariciones en finales de torneos cortos (14), salta como ligero favorito para imponerse ante el Managua FC, que llegó a estas instancias por primera vez desde que ascendió a Primera División en 2008. Sin embargo, los “Leones Azules” dieron fe de que ser o no “favorito” no otorga premios, mucho menos cuando se tienen las agallas, el buen futbol y el deseo de sobresalir que demostraron al eliminar en semifinales al “Tren del Norte”.

Los argumentos del equipo de la Alcaldía de Managua son suficientes para considerar que pueden esfumar los pronósticos en su contra. Esta noche (7:00) en el Estadio Nacional de Futbol, el equipo que dirige Emilio Aburto enfrentará en condición de local a los adiestrados por Flavio Da Silva, con la asignatura de demostrar que no por casualidad descarrilaron al equipo norteño, pero sobre todo querrán adelantarse en la eliminatoria o en cualquier caso evitar que los rojinegros tomen una ventaja considerable para el juego de vuelta.

“El empuje que trae el Managua FC hay que aprovecharlo, esperamos concluir el torneo con un campeonato y regalárselo a la afición. La vida como el deporte te da retos, he tenido demasiados con este equipo y gracias a Dios hemos superado muchos, esta vez tenemos una gran oportunidad frente a nosotros y confío en que mis muchachos puedan revertir pronósticos. No quiero ser favorito, deseo ganar el título”, manifestó Emilio Aburto, manejándose en la línea de la discreción para evitar excesos de confianza en su grupo.

Del otro lado, Flavio Da Silva reconoce que su rival en turno dispone del material humano y la experiencia necesaria para dar un campanazo en la final, destacando el notable rendimiento que tuvieron los “Leones Azules” desde mitad de la temporada regular, consiguiendo siete triunfos, dos empates y solo dos reveses. “De ninguna manera estamos confiados, el Managua FC tiene mérito de estar en esta final, es un club muy bueno y eso nos obligó a prepararnos muy bien, nos deja contentos estar en estas instancias con otro equipo capitalino”, aseveró el timonel ferretista.

Ambos técnicos coincidieron en que, por la categoría de ambos equipos, será una final reñida y la afición la mayor beneficiada. Cabe recordar que desde que Emilio Aburto asumió la dirección de los “Leones Azules” en la jornada 8, sumó 21 puntos de 31 posibles. Antes de que llegara al banquillo, el club estaba sumergido en los puestos sotaneros de la tabla con tres unidades de 21 probables. Al finalizar la jornada regular, el equipo de la Alcaldía terminó en la cuarta posición con 26 puntos, mientras que los rojinegros fueron sublíderes, con 36.     

Completos

Da Silva y Aburto dispondrán para el partido de esta noche de sus mejores jugadores para tratar de tomar ventaja. En el caso de los rojinegros podrán jugar Bernardo Laureiro, Yosimar Amador y Jorge García, que se perdieron el duelo de vuelta de semifinales ante el Diriangén por sendas amonestaciones. Por el equipo “felino”, salvo por la ausencia de Cristiano Fernández, autor del gol que hundió al Real Estelí en semifinales, estará completo el plantel.

Laureiro, autor de 11 goles en el presente torneo de Apertura, empatado con Carlos Chavarría (Estelí), Jarel Puerto (Chinandega) y superado únicamente por Mauricio Castañeda (12) del Real Madriz, apunta a ser como a lo largo del campeonato el líder del mediocampo ferretista. El charrúa se hará acompañar del brasileño Robinson Luiz y se prevé que “Calan” García sea titular como punta. La baja que resentirán los “Policías” será la del zaguero René Huete, quien con su gol ante el Diriangén en semifinal, forzó los tiempos extras y a la postre la definición por penales.

 En la otra acera, la actuación de Armando Zepeda ante el “Tren del Norte” ingresando como suplente en el segundo tiempo para dar las dos asistencias de gol, le pudo valer para ser considerado titular ante el Ferretti. La conexión que puedan lograr Zepeda, Bismarck Veliz y Edwar Morillo en el ataque, será clave para que el Managua FC logre sus pretensiones, ya que en defensa Armando Valdés, Rigoberto Fuentes, Juan Gutiérrez y Manuel Gutiérrez, con el agregado de Jairo Gutiérrez un poco adelantado, ofrece seguridad a la retaguardia de los “felinos”.

¿Quién favorito?, eso no importa, en 180 minutos el Club Deportivo Walter Ferretti y el Managua FC dirán la última palabra.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus