•   París, Francia  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El uruguayo Edinson Cavani, del París Saint-Germain, y el colombiano Radamel Falcao García, del Mónaco, serán este domingo los estelares de un duelo entre 'romperredes' implacables en la liga francesa, que entusiasma a hinchas celestes y cafeteros de cara al Mundial-2018.

'El Matador' Cavani, líder de goleo en la Ligue 1 con 15 tantos, es carta decisiva en un PSG que se pasea a sus anchas por Francia, y su perseguidor 'El Tigre' Falcao, con 13 anotaciones, muestra su olfato felino en un equipo sin grandes estrellas.

Falcao tiene 13 goles hasta el momento. Foto: AFP/ENDCada fin de semana, los colombianos elevan la confianza en su goleador para Rusia-2018, luego de haber lamentado su ausencia por lesión en Brasil-2014, mientras los uruguayos se ilusionan con su pareja de atacantes, tal vez la más mortífera de la actualidad, que Cavani integra junto al renacido Luis Suárez (FC Barcelona).

- Semejanzas y diferencias -

"Es un duelo lindo porque son dos delanteros de similares características, de mucho peso en sus equipos", dijo a la AFP Jorge Luis Pinto, exseleccionador de Colombia, Costa Rica y Honduras.

Aunque matizó que "son más productivos los hombres que tiene Cavani a su alrededor que los que tiene Falcao, a pesar de que (al colombiano) lo encuentro más oportunista".

El entrenador se refirió al brasileño Neymar, al joven francés Kylian Mbappé y al argentino Angel Di María, estrellas del PSG que también es sensación en la Champions League.

"Ambos son definidores, ambos acompañan bien el juego, ambos viven metidos en el área para pescar, son contundentes en el anticipo aéreo, son vivos (pícaros), de pronto en la definición del balón uno a uno, me parece que es más claro Falcao", subrayó Pinto, quien recientemente no pudo llevar a Honduras a Rusia-2018 al perder el repechaje con Australia.

Pinto conoce bien al capitán de la selección cafetera, a quien dirigió en varios partidos de la clasificatoria a Sudáfrica-2010. "Es un jugador muy técnico, muy talentoso", zanjó.

En cambio, para el uruguayo Jorge Da Silveira, uno de los periodistas con mayor número de coberturas mundialistas en el planeta, el domingo se presentará "un duelo de dos goleadores distintos".

"Falcao tiene un fútbol basado mucho más en la técnica y la movilidad, es un gran definidor (...)", dijo Da Silveira, quien sostuvo que su compatriota "es fundamentalmente fuerza, temperamento, y capacidad de definición. Ese es el rubro que los distingue".

- PSG favorito -

Pero ambos coinciden en que el PSG, líder con 29 puntos, es favorito para el choque del domingo ante su perseguidor, que se ubica a seis de distancia.

"Del mediocampo para adelante el PSG es muy desequilibrante, sorpresivo, rápido", valora el entrenador colombiano, quien basa su favoritismo en que al equipo monegasco le afectó mucho la venta de Mbappé.

"Le quitó mucha presencia ofensiva al Mónaco y no ha podido llenar ese vacío", subrayó.

En similar sintonía, Da Silveira recuerda haber visto partidos favorables a uno u otro equipo, pero enfatizó que para esta campaña el PSG "se ha reforzado enormemente con la contratación de Neymar".

En contraposición, dijo que "el Mónaco ha mermado, ha perdido alguna figura importante (Mbappé) y eso indudablemente lo siente el equipo y se ve en la tabla de posiciones".

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus