•  |
  •  |
  • END

Por primera vez en la pelota de la Primera División de Nicaragua, padre e hijo jugando con el mismo equipo, jonronean en el mismo partido. Eso consiguieron ayer Arnoldo y Jilton Calderón, quienes contribuyeron a la barrida del Carazo sobre Masaya.

En el primer juego, en que Diego Sandino (7-4) dejó en dos hits a los masayas blanqueándolos 3x0 en jornada completa, Jilton bateó de 2-2 y Arnoldo produjo tres carreras, una por fly de sacrificio y dos por hit con casa llena en el tercer inning.

Para el segundo cotejo, que ganó Carazo 6x1, Arnoldo jonroneó con dos a bordo en el tercer inning y Jilton lo hizo solo en el quinto. Ganó el partido Freddy Corea (3-2) tirando todo el juego, y Carazo se puso a un juego del cuarto lugar del grupo “A” que ocupa Chinandega.

La barrida la aprovechó Matagalpa para reducir a dos la diferencia con Masaya, al dividir con el León. El primer juego lo ganó Matagalpa 7x4, destacando jonrón de Ramón Flores en respaldo de Asdrudes Flores (6-2), quien se llevó el triunfo. Perdió Fidencio Delgado (3-3).

León ganó el segundo juego 10x1 y dejó en 3 su número “mágico” respecto de Matagalpa para clasificar a la segunda vuelta. Carlos Pérez Díaz bateó jonrón dentro del cuatro y fue con las bases llenas, en tanto Esteban Ramírez conectó empatando el liderato de jonrones con su número 8. Gerardo Chévez bateó de 4-4. Ganó Léster Torres (6-1) y perdió Oscar Mejía (0-3).

En Corn Island, los Dantos ganaron el primer juego 1x0, lechada que se apuntó Juan López (1-6) y perdió Keller Hodgson (1-4). Triple de Janior Montes, abriendo el séptimo, quebró el no hit que tiraba Hodgson y Ariel Argüello decidió con sencillo.

La Costa Caribe ganó el segundo juego 7x6, destacando rally de cinco carreras en el tercer inning. Ganó Karl Woods (1-1) y perdió Pedro Mendoza (2-4).

Héctor Espinoza, Jorge Baltodano Pérez y Jorge Cabrera colaboraron en esta nota.