•   España  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Sin mostrar su mejor cara, el Real Madrid (3º) se impuso 3-2 al Málaga (18º) en el Santiago Bernabéu, este sábado en la 13ª jornada del campeonato español, con un gol de Cristiano Ronaldo, que aprovechó el rechace del portero tras fallar un penal (76). Con este triunfo, el Real Madrid se sitúa tercero con 27 puntos, a tres unidades de la segunda plaza que ocupa el Valencia, que hoy recibe al Barcelona, sólido líder con 34, gracias a sus 11 victorias y 1 empate en 12 partidos.Antes de Ronaldo marcaron para los blancos el francés Karim Benzema (9), que aprovechó un rebote en el larguero tras disparo del portugués, y el brasileño Casemiro (21), mientras que el Málaga igualó dos veces gracias a los uruguayos Diego Rolán (18) y ‘Chory’ Castro (58). 

Operación remontada 

Ronaldo, que sigue negado ante la portería rival, tuvo el penal decisivo en el 76, pero el arquero Roberto adivinó su lanzamiento. El portugués fue capaz de alcanzar el rechace y marcar. A continuación sonrió, evidenciando el extraño momento goleador que vive en Liga, con solo dos tantos. En un día en el que la actualidad del futbol mundial quedó marcada por la renovación del argentino Lionel Messi con el Barcelona hasta 2021, Ronaldo cumplió regresando a la senda del gol en la Liga un mes después.

Sirvió para que el Real Madrid diera el primer paso en la ‘Operación remontada’: recortar los diez puntos -una diferencia jamás salvada por un futuro campeón- que tenía el Barcelona en la tabla antes de esta 13ª jornada. Ahora los azulgranas deberán ganar al Valencia, el equipo de moda del futbol español. Pero a pesar del voluntarismo mostrado por el equipo de Zinedine Zidane, “convencido” el viernes de poder alcanzar al Barcelona, su actuación en el Bernabéu ante un equipo en zona de descenso dejó muchas dudas. Benzema, de cabeza, en el que fue su segundo gol en la Liga, parecía que abría una goleada, pero el Málaga encontró grietas en la zaga blanca. Incluso el francés Paul Baysse pudo hacer otro gol para el conjunto andaluz, con un remate de cabeza (45+3), pero fue anulado por falta.

Vallejo, muy tierno 

El también francés Raphael Varane se mostró sólido en la zaga, pero su acompañante, el joven Jesús Vallejo, de 20 años y que da sus primeros pasos en la ‘casa blanca’, se mostró tierno en los tantos del Málaga: primero al esperar demasiado en el control-disparo de Rolán y después al ofrecer espacio en el disparo de Castro, en el que tampoco colaboró el arquero Kiko Casilla.

Finalmente el árbitro señaló un discutido penal al croata Luka Modric y Ronaldo, con dificultades, pudo firmar los tres puntos.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus