•   Monaco, Francia  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El París Saint-Germain amplió su ventaja como líder del campeonato francés al vencer 2-1 en la cancha del Mónaco, este domingo en el cierre de la 14ª jornada, con goles del uruguayo Edinson Cavani (19) y del brasileño Neymar (52, penal).

Por el Mónaco recortó distancias el portugués Moutinho (81), en una falta que tocó Kylian Mbappé.

Con este triunfo el equipo de la capital francesa tiene ya 9 puntos de ventaja con el Lyon (2º) y el Mónaco (3º), que pierde una posición tras su derrota. El cuarto puesto es para el Marsella, con 28 unidades.

En el Estadio Luis II el París Saint-Germain fue muy superior a un Mónaco que evidenció la pérdida de potencial con respecto al grupo que el año pasado fue capaz de ganar la Ligue 1 al poderoso club capitalino.

Si la diferencia en el marcador no fue mayor, fue debido al escaso acierto de los atacantes del PSG, especialmente Mbappé, el prodigio de 18 años formado en el Mónaco y que fichó por el gran rival esta temporada.

Antes el Olympique de Lyon (2º) goleó 5-0 al Niza (18º) y el Marsella (4º) derrotó 1-0 al Guingamp (15º).

Sin su estrella Nabil Fekir, logró un doblete el holandés Memphis Depay (5 y 38) para alcanzar los 9 goles en Ligue 1, y además marcaron el hispano-dominicano Mariano Díaz (27), Maxwell Cornet (20) y Myziane Maolida (80).

El Niza, que el año pasado terminó tercero por delante del Lyon, se encuentra ahora en puesto de promoción a segunda división.

Lyon, por su parte, mantiene su impresionante serie de ocho victorias en nueve partidos contando todas las competiciones.

Además, el Olympique de Marsella sumó su 9ª fecha consecutiva sin perder ante un Guingamp (1-0) que pierde fuelle y suma ya cinco partidos seguidos sin ganar.

Florian Thauvin firmó el único gol del partido al culminar una acción individual (31).

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus