•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El cubano Lerys Aguilera, el primer bateador que descargó un jonrón en el nuevo Estadio Nacional Dennis Martínez en la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN), es el actual líder de bateo del torneo con promedio de .360, después de que se han realizado 23 partidos.

Aguilera, el artillero más peligroso de los Indios del Bóer, ha cosechado 32 hits en 89 turnos al bate para alcanzar .360 de average. Pero lo del cubano no solo se limita a promedio, también es colíder en impulsadas con 13, empatado con Jamar Walton de los Tigres de Chinandega. Además anota 11 carreras. Walton se ubica detrás de Lerys con .337 (28-83). 

Del top 10 de los mejores bateadores del torneo hasta el momento, el Bóer tiene a 5 de sus hombres metidos en la pelea. Tras Osman Marval de los Tigres, quien es el artillero en la lista, aparecen en el cuarto, quinto y sexto puesto: Javier Robles (.321), Janior Montes (.321) y Dayner Moreira (.319). En el noveno lugar se ubica Maikel Cáseres (.313). Y si se extiende un poco más la lista, en el doceavo escalón está el chontaleño Iván Hernández (.300).

Respecto al pitcheo, el líder de efectividad también es jugador del Bóer. Jorge Bucardo, quien se ha convertido en un asegurador de partidos (3 salvamentos), presenta un lujoso 0.96, solamente permite 2 carreras en 18.2 innings.  Detrás de Bucardo se ubica Gustavo Martínez, derecho abridor de los Gigantes de Rivas, quien es el máximo ganador con balance de 3-0 y tiene 1.30. José Elías Villegas del Bóer es tercero con 1.71.

Cambio de bola

La Liga Profesional anunció que a partir de hoy se jugará con nueva pelota. Todo indica que la decisión se tomó por la poca cantidad de jonrones que se han conectado hasta el momento en el torneo: 25. “La Junta Directiva de la LBPN, ha decidido que a partir de los juegos señalados para el 28 de noviembre del Calendario Oficial, se comenzará a jugar con la pelota Rolling Gold de fabricación nacional”, cita el comunicado. 

También se conoció que el partido entre el Bóer y Tigres de Chinandega programado para este miércoles 27 de noviembre, se jugará en el Estadio “Glorias del Beisbol Segoviano”, debido a una solicitud que hizo la Alcaldía de Ocotal.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus