•  |
  •  |
  • END

Bluefields/ RAAS

La penúltima jornada de la LVIII Serie de Béisbol del Atlántico concluyó con una espectacular victoria de Corn Island ante los anfitriones de Bluefields, garantizando un duelo definitivo entre ambos conjuntos para definir al campeón.

Ayer domingo, el derecho Dennis Hansack (hermano de Grandes Ligas Devern Hansack) de Corn Island se fajó en un duelo de pitcheo con el zurdo José Espinoza de Bluefields.

Bluefields abrió el marcador en la conclusión del tercer episodio gracias a la garra y agresividad de Devon Obando, quien conectó imparable y se robó la segunda y tercera para pisar el home por wild pitch.

Ambos lanzadores apretaron las tuercas cuando se produjeron conatos ofensivos, pero en el inicio del octavo, Wilfredo Welch abrió con hit y se robó segunda; Troy Martínez fue golpeado y Harrys Patterson ligó imparable con un toque magistral por la raya de tercera. Con bases llenas, Eddy Woods fue golpeado y Welch anotó la del empate para Corn Island.

Espinoza explotó y lo relevó Devon Obando, quien roleteó al short y forzaron en home a Martínez. Sin embargo, Obando golpeó a Wilmer Gutiérrez y Patterson anotó “de caballito” la segunda de los isleños. Luego Eddy Woods también anotó por boleto con casa llena.

Corn Island fabricó 3 más en la alta del noveno y en el cierre Hansack terminó de estrangular a la ofensiva blufileña y el score quedó sellado en 6 para Corn Island y 1 para Bluefields dándole el boleto a la final al team isleño.

En el otro juego de la semifinal, La Cruz de Río Grande noqueó a Kukra Hill con marcador de 12 carreras a 2, despejando la última incógnita de la Serie.

Hoy lunes, La Cruz de Río Grande jugará con Kukra Hill para definir al tercer lugar, mientras que Bluefields y Corn Island volverán a verse las caras en el engramado para determinar quién se alza con el cetro de campeón.

La dirección del equipo de Bluefields ha designado al zurdo John Moses para este juego crucial, mientras que Corn Island anunció al derecho Junior Téllez para subir a la loma de los sustos.