•  |
  •  |
  • END

Frente al devaluado y casi cadáver equipo de León, el Bóer se deleitó de un fantástico fin de semana, lleno de alegrías, jubilosos abrazos y aplausos, y con el camino cada vez más corto hacia la gran final del certamen.

Los capitalinos se impusieron ayer 7x2 a los felinos, logrando su triunfo 29 de la campaña por tan sólo 12 derrotas, y ahora tienen como número mágico el “3”, para convertirse con nuevamente finalistas de la LNBP.

“Siempre es bueno ganar. No importa si estás clasificado o eliminado. Las victorias llenan de alegría y motivación al equipo”, dijo Marlon Abea, luego de gran triunfo de ayer.

El Bóer completó la barrida este fin de semana sobre León, que ante el pitcheo del Bóer, fue limitado a sólo tres carreras en 27 episodios. El pitcheo del Bóer estuvo grandioso, y ayer, la gran figura desde la colina le tocó ser al derecho Juan Figueroa.

“A pesar del calor, del sol que estaba muy fuerte, logré llegar bien al montículo y a base de mi velocidad, desarticulé por completo el bateo contrario”, manifestó Figueroa, quien empató con Diego Sandino en el liderato en victorias con ocho cada uno.

Sin titubeos, el conjunto capitalino comenzó a dominar el desafío desde el inicio. En el segundo episodio, un sencillo de Mario Holmann remolcó desde la intermedia a Manuel Mejía para el 1x0. Un inning después, Dwight Britton sorprendió al abridor y perdedor Saidel Beltrán con cuadrangular solitario por el jardín izquierdo.

Mientras la ofensiva del Bóer hacía su trabajo, Figueroa inició el encuentro retirando a los primeros ocho bateadores. Perdió el perfecto permitiendo hit de Oscar Mairena, pero luego de eso, dominó a los cinco siguientes.

La ofensiva del Bóer volvió a la acción frente a Jorge Bucardo en el quinto inning.

Tres imparables consecutivos fueron los generadores de dos carreras por el juego 4x0, y con esa ventaja, Figueroa con más calma se enrumbó hacia su octavo triunfo de la campaña.

En el octavo, el Bóer selló la victoria con cuatro imparables descargados que desembocaron en tres carreras para el 7x0… Figueroa apareció en el inning nueve en busca de la blanqueada. De hecho sólo él en la Liga ha registrado una.

Tras ponchar al primer bateador del inning, Henry Calderón se embasó por error, y seguido, Salvador Paniagua terminó la lechada con un cuadrangular, para producir las dos únicas carreras por los felinos.

“Fue un gran swing de él. Yo le solté un pitcheo a la altura de la rodilla, y él la chocó con contundencia. Pese a que me afectó, considero que hice el pitcheo perfecto”, dijo Juan.

La derrota del León fue su décima de manera consecutiva además de su revés 28 de la campaña por sólo 12 triunfos.