•  |
  •  |
  • END

La tercera fecha de la hexagonal dejó como sorpresa el triunfo de Xilotepetl, igualmente el resurgir de Diriangén y la confirmación del suplicio que vive Walter Ferreti.

Xilotepetl de Jinotepe consiguió ayer un valioso triunfo 1-0 a domicilio sobre el Real Estelí, lo que le permite ser el nuevo puntero de la fase hexagonal del torneo Clausura 2009 del fútbol nicaragüense, al jugarse la tercera fecha del certamen que dirige Fenifut.

El panameño Álvaro Salazar desde el punto de penal a los 15 minutos marcó el único tanto de un encuentro que no tuvo el brillo que se esperaba por el nivel que venían mostrando ambos conjuntos, en el reinicio de la hexagonal.

El buen planteamiento táctico de Martín Mena y la excelente disciplina de los jugadores en el terreno de juego, hicieron posible esta “hazaña”.

Xilotepetl suma ahora 7 puntos y supera por uno a Estelí, que pese a darlo todo en el terreno para empatar, siempre sirvió para agrandar la figura del portero jinotepino Douglas Estrada, quien ahogó en todo momento las embestidas estelianas.

Los dirigidos por Martín Mena ganaron por primera vez en condición de visitante, mientras Estelí no pudo sostener su rendimiento de la jornada anterior cuando goleó 3-1 al Real Madriz.

Más temprano, una vez más Walter Ferreti dejó escapar dos puntos y con dos hombres más en la cancha, no pudo cerrar el desafío y permitió el empate a dos del Real Madriz en su estadio, con anotaciones de Miguel Ángel Sánchez (37) y Luis Maradiaga (74), respectivamente.

Ferreti abrió el marcador con soberbia definición de Wílber Sánchez a los 18 minutos. Tras el empate por medio de Miguel Ángel, Ferreti retomó la delantera a los 70, con gol de cabeza de Juan Barrera. Pero una vez más la falta de maniobras tácticas en el cierre perjudicó a los rojinegros de la capital y Maradiaga los empató.

Jugando por tercera vez consecutiva en el “cacique” de Diriamba, Diriangén con goles de Herberth Cabrera, Hugo Silva y David Solórzano derrotó 3-0 a Masatepe que dice adiós a Primera División.

Los muchachos de Mauricio, que jugaron de visita en su estadio, fueron superiores a los “venados” que tuvieron dos oportunidades frente al marco diriambino, pero la solvencia defensiva y el buen trabajo del portero les hizo mantener en cero su cabaña.

Con estos resultados Xilotepetl llegó a siete puntos, escoltado por Estelí queda con seis, el tercer lugar es para Ferreti con cinco unidades y el cuarto lugar lo ocupa Diriangén con cuatro puntos. Real Madriz tiene dos puntos y Masatepe ninguno.