•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Bóer junto a los Gigantes de Rivas es colíder de la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN). Anoche, la Tribu venció 1-0 a Chinandega en el nuevo Estadio Nacional Dennis Martínez, donde un error en tiro del antesalista Osman Marval al home plate en el cierre del tercer episodio, permitió la anotación de Mark Joseph, quien de forma atrevida se fue al plato, provocando la pifia que a la postre definió el desafío y aprovechando el toque de Maikel Cáseres.

Era difícil creer en ese momento que, con el error de Marval, Chinandega se hundiría en el partido. Y es que los Tigres fueron disminuidos a la inutilidad ofensiva, pues solamente pudieron conectar 4 imparables, todos ante el zurdo abridor Rodney Rodríguez, quien lució dominante durante 6 innings, ponchando a 4 bateadores con 1 boleto otorgado. 

Lamentablemente Raúl Ruiz cargó con una derrota quizás inmerecida. Perdió por un error, lo peor es que hizo una grandiosa labor, caminando 8 innings, la ruta completa, esquivando 7 imparables de los Indios. Rodríguez, para garantizarse la victoria, contó con un tremendo relevo de Jorge Bucardo, quien se adjudicó su cuarto juego salvado de la temporada y sigue intratable, siendo un tipo que genera confianza y seguridad. Bucardo tiró 3 innings sin aceptar hits. 

Ruge León

En el estadio Héroes y Mártires de Septiembre de la ciudad metropolitana, los Leones de León haciendo alarde de su ofensiva, superaron 8-4 a los Gigantes de Rivas. La derrota de los sureños, más el triunfo del Bóer, permitió a los capitalinos subir a la cima. 

El derecho Wilton López (2-2) se adjudicó su segundo triunfo del año. López tiró 7 innings, aceptó 8 hits, 2 carreras (1 limpia), ponchando a dos hombres. Después de Wilton, Darwin Cubillán lanzó el octavo, en tanto, Joaquín Acuña y Milton Benavides se combinaron en el noveno para cerrar el desafío, no obstante, permitieron dos carreras a cuenta de Acuña.  Sucumbió Roger Marín.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus