•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Manchester United (2º) ganó 4-2 en su visita al Watford (8º), este martes en el arranque de la 14ª jornada de la Premier League, un resultado que le permite seguir a la caza del líder Manchester City, que recibe el miércoles al Southampton (11º).

Con este triunfo los Red Devils se sitúan a cinco puntos de su vecino, inmerso en una imparable trayectoria con 12 victorias, 11 consecutivas y 1 empate. Un doblete de un inspirado Ashley Young (19 y 25) y un tanto del francés Anthony Martial (32) permitió al United disponer de una ventaja que parecía casi definitiva a la media hora en Vicarage Road.

Pero el Watford se metió en el partido en la recta final gracias a un penal convertido por Troy Deeney (77) y a un remate a las redes de Abdoulaye Docouré (84). Finalmente Jesse Lingard, en una excepcional acción individual en la que aprovechó los espacios dejados por los locales, firmó la sentencia (86).

Tras haber ganado con dificultades al Brighton el pasado fin de semana (1-0), el United aumentó su confianza en las afueras de Londres de cara al choque estelar del sábado ante el Arsenal, cuarto y en buena racha.

Young estrenó su casillero de goles esta temporada por todo lo alto. Primero sorprendió al arquero brasileño Heurelho da Silva Gomes con una gran volea y luego repitió con una lanzamiento de falta desde la zona central de la frontal del área que se coló por una escuadra.

Martial, titular en detrimento de otra joven estrella como Marcus Rashford, siguió dando la razón a Mourinho y marcó con sangre fría tras un servicio del belga Romelu Lukaku. Fue su sexto tanto en la actual Premier League.

El United pagó el exceso de confianza y el Watford, que venía de ganar sus dos últimos partidos, fue capaz de marcar dos goles que levantaron a su afición. En busca del empate, desequilibró la defensa y Lingard logró la sentencia, antes de dejar su puesto al sueco Zlatan Ibrahimovic, que jugó cinco minutos.

Además, en otro partido de este martes, el Tottenham (5º) siguió dejándose sus opciones de luchar por el título al perder 2-1 en la cancha del Leicester (9º), para el que marcaron sus estrellas Jamie Vardy (13) y el argelino Riyad Mahrez (45+1), autores de dos golazos que recordaron al año 2016 cuando los Zorros conquistaron la Premier League contra todo pronóstico.

Por el Tottenham recortó distancias Harry Kane (79), que alcanzó los 10 goles e igualó al egipcio Mohamed Salah (Liverpool) como máximo artillero de la Premier League. La única noticia positiva para los Spurs fue que el argentino Erik Lamela, sin jugar desde hace más de un año tras ser operado de las dos caderas, volvió a disputar algunos minutos. Fue el autor de la asistencia a Kane.

Además, el Brighton (10º) y el colista Crystal Palace igualaron sin goles y el West Bromwich (16º) y el Newcastle (12º) lo hicieron 2-2.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus