•  |
  •  |
  • END

LONDRES/ESPN Deportes

Un gol en el tiempo de descuento del joven delantero italiano Federico Macheda, dejó los tres puntos y el liderato de la Premier en Old Trafford, donde el Manchester United salvó con excesivos apuros su partido contra el Aston Villa (3-2), que a diez minutos del final llevaba ventaja en el encuentro.

El atacante transalpino, de diecisiete años, y gestado en la cantera del Lazio, fue el recurso empleado por Alex Ferguson a la hora de juego. Sustituyó al portugués Nani. Inmediatamente después de que Gabriel Agbonlahor pusiera por delante al cuadro de Birmingham.

El encuentro arrancó bien para el campeón, que se adelantó con el tanto de Cristiano Ronaldo al cuarto de hora. Pero el noruego John Carew empató a la media hora. Y en la segunda parte, Agbonlahor adelantó al Aston Villa, que contó con el español Carlos Cuéllar en su equipo inicial.

El Manchester United cercó la meta de Friedel y encontró el empata a diez minutos del cierre con otro tanto del astro luso. En el tiempo añadido, la jugada le salió redonda a Ferguson. Macheda logró el triunfo y dejó los tres puntos en Manchester.

La victoria devuelve al campeón a la cima de la Premier, de donde le desplazó provisionalmente el Liverpool el sábado, tras ganar en el campo del Fulham.

El Manchester United, que enderezó su rumbo en la Liga tras las dos recientes derrotas seguidas con el Fulham y el Liverpool, tiene aún un partido menos que el resto de aspirantes, supera en un punto al Liverpool, vencedor el sábado y líder por un rato, y en tres al Chelsea.

En el otro encuentro del domingo, que completó la trigésima primera jornada de Inglaterra, el Everton goleó al Wigan gracias a la eficacia del brasileño Joao Alves de Assis Silva ''Jo'', que firmó dos de los cuatro tantos de su equipo. Marouane Fellaini y Leon Osman completaron la relación de goles, que mantiene al equipo de Liverpool en la sexta plaza, a un punto del Aston Villa.