•   San Salvador, El Salvador  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El judoca salvadoreño Diego Turcios agradeció hoy ser nombrado como abanderado del país para los XI Juegos Deportivos Centroamericanos que se llevarán a cabo en Managua, Nicaragua, y que inician el próximo domingo.

Turcios, quien recientemente ganó medalla de oro en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, aseguró a Acan-Efe que será un honor portar la bandera de El Salvador en la inauguración de la justa deportivo, en la que espera "dar todo de mi para seguir sumando medallas".

Para este judoca, que compite en la categoría de los 81 kilogramos, los Juegos Centroamericanos no "representan ningún reto grande y son una competencia más en donde lo importante, a parte de ganar medallas, es obtener experiencia".

"Soy un atleta de mucha experiencia y de un nivel alto, pero obviamente no tengo que confiarme y debo de tomar en cuenta a los nuevos jóvenes atletas que vienen con mucha energía", manifestó el joven.

Turcios señaló que, a pesar de que los Juegos Centroamericanos están a la vuelta de la esquina, su mente está puesta en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2018, en donde "el nivel de competencia ya representa un reto más grande y es necesario estar bien preparado".

El salvadoreño de 25 años de edad se ha preparado en bases de entrenamiento en Kazajistán, Hungría y España; además este último año ha tenido la oportunidad de entrenar con los medallistas olímpicos Jimmy Pedro y Stevens Travis, ambos de atletas estadounidenses.

La delegación de El Salvador la integran unos 400 atletas, quienes competirán en 26 disciplinas deportivas.

Los deportes en los que verán acción los atletas salvadoreños son ajedrez, atletismo, baloncesto, balonmano, béisbol, boxeo, ciclismo, esgrima, fisicoculturismo, fútbol, golf, judo, rugby, karate do, levantamientos de pesas, luchas, remo, natación, sóftbol, surf, taekwondo, tenis, tenis de mesa, triatlón, voleibol y hockey.

En los Juegos Centroamericanos de Costa Rica 2013, El Salvador participó con un total de 431 atletas, quienes compitieron en 22 disciplinas deportivos, y ocupó el tercer lugar al sumar 203 medallas de las que 67 fueron de oro.

Guatemala y Costa Rica se situaron en el primer y segundo lugar, respectivamente, del medallero.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus