•  |
  •  |
  • END

Miami / AFP.- El británico Andy Murray (N.4) se coronó este domingo campeón del Abierto de tenis de Miami al derrotar en la final al serbio Novak Djokovic (N.3) con parciales de 6-2, 7-5.

Bajo un intenso sol, el británico sacó provecho a su velocidad y mejor recuperación para imponerse al hombre que en el 2007, había levantado el trofeo en esta misma sede al vencer al argentino Guillermo Cañas.

“El partido fue difícil por el calor, indicó a Murray. “Perdimos un poco el ritmo en el segundo set, pero pude terminar a pesar de todo”. agregó.

Murray se lleva 1,000 puntos para el escalafón mundial y un cheque por 605,000 dólares destinado para el ganador, mientras que Djokovic se va con 600 unidades y 295,000 dólares.

Este fue el tercer título del año para Murray, quien anteriormente había ganado Doha y Rotterdam sobre Andy Roddick y el español Rafael Nadal, número uno mundial, respectivamente.

Por su parte, Djokovic, que eliminó en semifinales al suizo Roger Federer, segundo del escalafón mundial, se había titulado en Dubai frente al español David Ferrer.

Tras un primer set cómodo para su rival, el serbio Djkoivic pareció recuperarse en el segundo al llegar a estar arriba 5-2, pero el calor reinante en la cancha le afectó aparentemente más que al británico y finalmnete cedió el parcial 7-5.

A pesar de que el británico salió al frente 1-0, el serbio levantó poco a poco y aprovechó la buena colocación de su servicio para ponerse al frente 5-2, pero 43 errores no forzados posteriores frente a sólo 19 de su oponente, le quitaron cualquier posibilidad.

Murray también aprovechó la efectividad de su primer saque con un 76 por ciento contra un 55% del serbio.

No obstante, la derrota, el serbio domina el tope personal 4-3, aunque ha caído las tres últimas veces ante Murray, precisamente en torneos de la Serie Masters.-
El británico tuvo un transitar tranquilo por la ‘Capital del Sol’, donde solamente perdió dos sets, frente a los argentinos Juan Mónaco en su debut en segunda ronda y Juan Martín Del Potro en semifinales.

Por su parte, Djokovic también caminó sin problemas, incluso eliminó al número dos del mundo, al suizo Roger Federer, contra quien también perdió su primer set del torneo en semifinales.

Ante el serbio ‘Fedex’ perdió los estribos y olvidándose de su tradicional flema rompió su raqueta contra la cancha en un ataque de rabia.

Murray, quien venía de ganar este año los torneos de Doha (ante Roddick) y Rotterdam (frente a Nadal), y caer derrotado en la final de Indian Wells (Nadal) y en cuartos de Dubai (Gasquet), ya guarda 11 títulos en su vitrina, tres de ellos de la Serie Masters.