•  |
  •  |
  • END

Como jefe de la rotación

Peavy frente al reto


Archivo / END
Hay confianza en que Jake Peavy responda a plenitud a San Diego.

SAN DIEGO/ Union Tribune.- Los Cachorros estaban en la cúspide de un trato por Jake Peavy en invierno, mucho más cerca que cualquier otro en ese tiempo. Estaban tan cerca, a decir verdad, que el equipo de Peavy había empezado el proceso de negociar cuánto de su sueldo sería diferido.

Ahora mismo, sin embargo, el general mánager de los Padres Kevin Towers, se alegra de tener a Peavy, que alcanzó forma en el clásico mundial de béisbol y está lanzando la pelota tan bien como alguna vez lo ha hecho, en la opinión de Towers.

Y hasta donde Towers está interesado, un comercio por Peavy no es nada por lo que el esté preocupado ahora, en la víspera de la temporada, cuando la propiedad de los Padres cambia de John Moores a Jeff Moorad.

¿Podrá Peavy ser tan incidente? “Mi esperanza es que (Peavy) tenga un buen principio, y nosotros tengamos un buen principio”, dijo Towers el jueves por la noche, cuando caminaba a home en el entrenamiento de primavera, pasando por Yuma. “Mi esperanza es que estemos ganando y lo necesitemos”.

“Si perdemos la discusión, echaremos un vistazo a todo. Pero cruzaremos ese puente cuando lleguemos. No quiero pensar en eso siquiera”. Los Padres tienen agujeros en la parte trasera de su rotación. Walter Silva, el abridor No.3 de San Diego, nunca ha lanzado un lanzamiento en un partido de temporada regular en las ligas mayores, e incluso hasta el abridor No. 2, Chris Young, entrará en la temporada entre las preguntas debido a su control irregular en la liga del Cactus.

Pero Peavy parece tremendo ahora mismo. El otro día, después de que Peavy dominaba cinco entradas de un juego de exhibición, un cazatalentos de mucho tiempo para Towers, giró hacia él y le dijo, “Eso es lo mejor que yo le he visto alguna vez”.

Ha habido quejas de que los jugadores no se benefician del Clásico Mundial de Béisbol. Ese no es el caso de Peavy, quien tuvo un adiestramiento con el coach de pitcheo de Estados Unidos Mel Stottlemyre sobre cómo agarrar su bola rápida cortada (y tenga presente que Stottlemyre era el coach de pitcheo de Mariano Rivera para la época en que el cerrador de los Yanquis refinó su cútter).

“Su cútter ha sido malo”, dijo Towers. “El otro día, lo usó contra bateadores zurdos. Se estaba enfrentando con con Jack Cust y Jason Giambi y lanzó cútter secretos, y ellos no tenían ninguna oportunidad. Se mueve tanto que los bateadores zurdos sólo tienen que adivinar contra él”.