•  |
  •  |
  • END

AUSTIN/ ESPN Deportes
El venezolano Edwin Valero venció el sábado al colombiano Antonio Pitalúa por nocaut en el segundo round y se adjudicó el vacante título ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en el Frank Erwin Center.

El imbatido Valero fue muy superior a Pitalúa, a quien derribó en tres ocasiones en el segundo asalto para que el réferi Laurence Cole detuviera la desigual contienda a los 49 segundos de ese episodio.

El sudamericano mejoró su récord a 25 triunfos, todos por la vía del nocaut, para ganar su segunda corona universal después de ostentar el fajín superpluma AMB, mientras Antonio Pitalúa quedó con 46 victorias, 40 antes del límite, y cuatro reveses.

En duelo de ex monarcas mundiales de la función de Golden Boy Promotions, por el título interino OMB, el australiano Michael Katsidis venció al mexicano Jesús Matador Chávez, quien se quedó sentado en el banquillo al finalizar el séptimo episodio.

El ex olímpico de Atenas 2004, Vicente Escobedo, venció por decisión unánime al salvadoreño Carlos Famoso Hernández y Rolando Pochito Reyes por KOT en cinco al ex monarca mundial Julio The Kid Díaz.

SOSA RETUVO CETRO

En Ciudad Victoria, el mexicano Edgar Sosa impuso su condición de favorito y venció esta noche por nocaut técnico en el cuarto round al tailandés Pornsawan Porpramook para refrendar el título mundial minimosca del CMB.

En el segundo giro, el peleador capitalino se enfiló al triunfo al conectar su educado puño izquierdo en forma de gancho a la zona hepática del tailandés y lo remataba con cruzados de derecha a la mandíbula.

Para el tercer giro se presentaron intercambios, Porpramook con poder en los nudillos, buscó lanzar obuses e invitando al capitalino a entrar a su guardia, sin embargo, Sosa lo counteó con inteligencia.

El desenlace fue en el cuarto round cuando Sosa incrementó su golpeo a la cabeza y zonas blandas de Pornsawan, que retrocedió ante el vendaval de impactos del campeón y tras recibir más de 20 sin respuesta, el réferi panameño Héctor Afú detuvo la pelea.

El nocaut se decretó a los 2:32 minutos del cuarto asalto ante un disminuido retador, que quedó inerte de pie hasta que llegaron sus entrenadores a llevarlo a su esquina.