•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Con dos hombres en circulación, un out en la pizarra y el juego empatado a cinco carreras por bando, Jesús López llegó a la caja de bateo para enfrentar a José Elías Villegas en busca de darle a su equipo un triunfo que tanto había buscado ante un rival exigente. Se fajó y logró llevar la cuenta a tres lanzamientos malos y dos buenos, metiendo el juego a un ambiente de máximo dramatismo. Entonces, Villegas pensó en realizar su mejor envío y Jesús en hacer su mejor swing. De los dos prevaleció el bateador felino, quien logró conectar un jonrón de tres carreras con el que los Tigres dejaron tendidos a los Indios del Bóer 8-5 en el estadio Glorias del Beisbol Segoviano de Ocotal.

Indios pegaron primero

Fue el bravo artillero cubano Lerys Aguilera, uno de los mejores bateadores de la Liga, el encargado de abrir el marcador. Ocurrió en el propio primer episodio, cuando el abridor de los Tigres, Marcos Frías, pagó caro su descontrol y vio a sus rivales adelantarse 3-0. Tras otorgarles bases por bolas a Maykel Cáseres y Jilton Calderón, el abridor felino fue duramente sacudido por Aguilera, quien exhibiendo el poder de sus muñecas hizo viajar la pelota más allá de la barda del jardín izquierdo. En este mismo inning, Javier Robles ligó un triple y llegó así a 17 juegos consecutivos conectando de imparable. 

Tigres batallan

En la parte baja del segundo, los Tigres se acercaron 3-2 gracias a un error de la defensiva India y a un ataque de tres imparables, entre ellos un doble de Osman Marval. Sin embargo, el Bóer, como resistiéndose a ceder más en el marcador, anotó de nueva cuenta en la apertura del tercero, cuando con una ofensiva de tres cañonazos, incluyendo dobles de Carlos Triunfel y Dayner Moreira, puso el juego 4-2 y explotó a Frías.  

Los Tigres, por su parte, empeñados en darle vuelta a la pizarra, volvieron a la carga en el cierre del primer tercio del encuentro y consiguieron acercarse 4-3. Con un out en la pizarra, Edgard Montiel y Marval conectaron imparables de forma consecutiva, luego, el primero de ellos avanzó a tercera tras un roletazo de Curt Smith y anotó como resultado de un lanzamiento descontrolado del chavalo Leonardo Crawford.

Los Indios ampliaron su ventaja en el sexto, episodio en el que Darwin Sevilla, con un doblete por el bosque izquierdo, empujó a Mark Joseph con la quinta anotación capitalina. No obstante, los Tigres, siempre combativos, empataron el juego en el cierre, cuando tras golpe a Marvin Martínez y doble del encendido Jamar Walton, Montiel conectó un tablazo de dos bases que modificó el marcador a 5-5.  

Operativo final

Tras batallar sin treguas en busca de la remontada, los Tigres consiguieron su objetivo en el último chance. Ante José Elías Villegas, Marval conectó imparable, Smith se sacrificó, Andy Paz recibió base por bolas intencional y Jesús López, con cuenta de tres y dos, conectó la pelota con tal furia que la envió a un viaje sin retorno por los 360 pies del jardín derecho, dejando en el terreno a los Indios, que habían empezado ganando 3-0. La victoria fue para Wilber Bucardo y la derrota para Villegas.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus