•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Comprometidos con la masificación y el desarrollo adecuado del deporte, la Asociación Nicaragua Joven, en alianza con la Federación Nicaragüense de Futbol (Fenifut) y la empresa telefónica Claro, realizó este miércoles la convocatoria para la XII Copa Nacional de Futsala Sub-23 Masculino y IX Femenina categoría libre, bajo el lema “Por los jóvenes de Nicaragua”.

Desde hoy y hasta el próximo 31 de diciembre unos 30 mil atletas entre hombres y mujeres de cinco polos de desarrollo, más Triángulo Minero, Bluefields y Puerto Cabezas, competirán en la etapa municipal, para sucesivamente los equipos que resulten ganadores de sus zonas disputen las rondas departamentales (del 1 al 11 de enero 2018), regional (1 al 11 de febrero), hasta llegar a la nacional (1 al 3 de marzo).

El Polo de Desarrollo 1 está compuesto por Carazo, Granada, Rivas y Masaya. El Polo 2 lo integran Estelí, Madriz, Nueva Segovia, Matagalpa y Jinotega. Río San Juan, Boaco, Chontales y Zelaya Central conforman el Polo 3. En el Polo 4 se encuentran León y Chinandega; mientras que el Polo 5 le pertenece a Managua, que de paso es la zona que más equipos aporta al campeonato.

Éxito rotundo

El presidente honorario de la Asociación Nicaragua Joven (ANJ), Comandante Bayardo Arce, se manifestó satisfecho por la aceptación que ha tenido este tipo de eventos en cada una de sus ediciones y por los frutos que han recogido de estas. “Platicando con los dirigentes de Fenifut, nos alegramos de los logros que hemos obtenido en estos torneos, que es masificar este deporte (…) además hemos aportado al país jugadores para los XI Juegos Deportivos Centroamericanos”, manifestó Arce.

El dirigente destacó que el año pasado hubo participación general de 27,480 atletas, divididos en 17,556 hombres de 1,463 equipos; y 9,924 mujeres de 827 equipos. Asimismo, Arce recordó que dos jugadores de la selección nacional de futsala masculina que participará en los XI Juegos Centroamericanos salieron de la XI Copa Nacional. “Uno de los muchachos es jinotegano y el otro de Masatepe. En el femenino arrasamos, más del 80% de seleccionadas salieron de este esfuerzo”, remarcó. 

La XII Copa masculina y la IX femenina, será dedicada a los cronistas deportivos nicaragüenses, a propósito de que el 1 de marzo se celebra en Nicaragua el Día Nacional del Periodista, según comunicó Arce. Las finales de ambas categorías se realizarían en el nuevo Polideportivo Alexis Argüello, complejo que fue inaugurado la semana pasada por el presidente de la República, Daniel Ortega y que se usará durante la justa centroamericana. 

Premios 

La Asociación Nicaragua Joven otorgará trofeos a los tres primeros lugares de cada categoría y dinero en efectivo. Los monarcas recibirán un premio de 15,000 córdobas; los segundos lugares se llevarán C$8,000 y los terceros lugares C$5,000. Mientras que los líderes goleadores serán premiados con 1,500 córdobas. “Tal como lo prometimos el año pasado los premios mejorarán, además del efectivo y los trofeos les daremos un complemento que buscaremos con la empresa privada”, declaró Arce Castaño.

“Como ANJ, queremos expresar nuestro reconocimiento a Fenifut, no solo por haber acogido esta iniciativa como propia, sino por todos los esfuerzos que ha realizado por mejorar este deporte, para que cada vez hablemos más los nicaragüenses de nuestro futbol y estamos seguros que a muy cortos plazos veremos más frutos de todo este esfuerzo”, concluyó el dirigente.

Ajax Delgado, presidente de la ANJ, entregó a su homólogo de Fenifut, Manuel Quintanilla, 300 balones de la marca Joma, que serán distribuidos entre los equipos participantes.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus