•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Federación Nicaragüense de Tenis (Fedetenis) informó ayer que Nicaragua será sede por tercera vez del torneo internacional ITF Junior Copa Nicarao de la International Tennis Federation (ITF), esto con el objetivo de fomentar la práctica de esta disciplina en Nicaragua, a partir del sábado 2 de diciembre hasta el sábado 9 del mismo mes. El torneo se realizará en las categorías Sub-14 y Sub-18,  en el centro Sport Slam y en el club Terraza, respectivamente.

Para esta edición se espera la participación de atletas de diferentes países de Suramérica como Colombia, Brasil, Ecuador y Perú; de Norteamérica en el caso de Canadá, Estados Unidos y México, además de todo Centroamérica y de algunos países de Europa como Suecia y Tailandia. Por Nicaragua competirán un total de 10 atletas entre varones y mujeres.

Los atletas pinoleros esperan superar la actuación del torneo pasado, en el que ningún nicaragüense logró obtener el primer lugar en alguna categoría. Este año el país ha elevado mucho su categoría en el tenis, ya que a nivel de Centroamérica los nicas han logrado buenos resultados en los eventos que han participado.

En temas de competitividad la expectativa para este torneo es muy grande, considerando que muchos de los tenistas foráneos pertenecen al top 300 del ranking mundial, y la mayor parte de estos recorren el mundo fogueándose en eventos de gran calidad. El nivel que exhiban los atletas de otros países debe de ser aprovechado por los locales, para ganar experiencia.

Brenda María Cuadra será una de las tenistas participantes en el torneo internacional ITF junior, dijo estarse preparando para cumplir su principal propósito que es tener un buen papel en la competencia para representar dignamente a Nicaragua. Igualmente este torneo servirá como preparación de cara a los XI Juegos Deportivos Centroamericanos, Managua 2017 donde la disciplina de tenis verá acción en el parque Luis Alfonso Velásquez Flores, entre el 12 y 17 de diciembre. 

“La preparación para el torneo de Tenis Copa Nicarao ha estado buenísima, hemos trabajado bastante el aspecto físico que eso no lo teníamos antes en el país, además tenemos un preparador cubano que nos ha estado ayudando muchísimo y desde que yo viví antes aquí, hasta ahora, es el mejor entrenamiento que yo he tenido en mi vida”, manifestó Cuadra.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus