•   Madrid, España  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El Real Madrid (4º) visita el sábado al Athletic de Bilbao (16º), mientras el Atlético (3º) recibe a la Real Sociedad (7º) buscando sendas victorias para intentar arañar puntos al Barcelona, siempre que el líder liguero tropiece ante el Celta (9º) en la 14ª jornada del campeonato español.

El equipo blanco, tras rozar el desastre ante el Fuenlabrada en la Copa del Rey el martes, buscará lavar la imagen dada por su 'segunda unidad' en el campo de un Athletic de Bilbao que el miércoles fue eliminado sorpresivamente en dieciseisavos del torneo del KO por el Formentera (Segunda División B).

El golpe recibido en la Copa no ayuda a un equipo vasco que, en Liga, está necesitado de puntos para alejarse de los puestos de peligro.

Los vascos, con 13 puntos, están a solo seis puntos de la zona de descenso a Segunda División, que marca el Málaga con 7 unidades.

El Real Madrid marcha en la cuarta posición a ocho puntos del Barça, después que el equipo azulgrana empatara 1-1 con el Valencia (2º) el pasado fin de semana.

Una victoria blanca podría situar al equipo de Zinedine Zidane a cinco puntos del líder liguero, siempre que este caiga ante el Celta el sábado.

Sobre el equipo blanco vuelve a planear la duda de si podrá contar con su extremo galés Gareth Bale, que tras su vuelta a la competición tras dos meses de baja frente al Fuenlabrada en Copa del Rey el martes, acabó otra vez con malas sensaciones físicas, según la prensa española.

El Barça, a volver a ganar en Liga

El Atlético de Madrid, tercero empatado a 27 puntos con el Real Madrid, también esperará un pinchazo del Barça cuando reciba el sábado a una complicada Real Sociedad.

El equipo vasco, que busca meterse en puestos europeos, acudirá al Metropolitano con ganas de borrar la mala imagen de su eliminación de la Copa del Rey el miércoles por otro modesto equipo de la Segunda División B, el Lleida.

Los rojiblancos, por su parte, quieren seguir con su dinámica ganadora iniciada la semana pasada en el partido de Liga de Campeones contra la Roma (2-0) para seguir acercándose al líder azulgrana.

El Barça recibe el sábado al Celta, que tras un inicio de temporada algo irregular, está ahora más cerca de los puestos europeos que del descenso.

Los azulgrana podrán contar con todas sus estrellas, a las que el técnico Ernesto Valverde no dudó en dar descanso el miércoles en el partido de trámite de Copa del Rey contra el modesto Murcia (victoria 5-0).

Tras su tropezón ante el Valencia (2º) el pasado fin de semana (1-1), los azulgranas quieren volver a la senda de la victoria para mantener su cómodo colchón de puntos al frente del campeonato español.

Por la cola, Las Palmas (19º), que acaba de cesar a su técnico Pako Ayestarán, apenas dos meses después de nombrarlo, recibe al Betis (8º) con la necesidad de puntuar para intentar salir de la zona de descenso, al igual que el Málaga (18º) que recibe al Levante (14º) el viernes en el primer partido de la jornada liguera.

Antepenúltimo en la Liga a cinco puntos del Deportivo de La Coruña que marca la salvación y eliminado de la Copa del Rey el martes por el Numancia, de la Segunda División, el Málaga y su entrenador, el exmadridista José Miguel González 'Míchel', ya no tienen margen de error.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus