•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El automovilismo nicaragüense completó el pasado fin de semana un agitado calendario de actividades con la realización de la sexta y última carrera del año correspondiente al XIV Campeonato Nacional de Velocidad de ¼ de Milla y este jueves en conferencia de prensa fueron premiados los monarcas nacionales de las 15 categorías. 

El presidente de la Federación Nicaragüense de Automovilismo (Feniauto), Ajax Delgado, repartió los trofeos de primer, segundo y tercer lugar. La primera en recoger su galardón fue Gema Pasquier, campeona nacional de la categoría femenina. Le siguieron Jessica Cienfuegos y Sandra Schwartz, que no pudieron contener la inspiración de Gema.

En la categoría Stock A, Marcos Antonio Areas encabezó el podio, mismo que completaron Moisés Areas y Jorge Medrano, respectivamente. Vladimir Lezama levantó el trofeo de primer lugar en la Stock B, mientras que William Meneses y Raúl Murillo se alzaron con el segundo y tercer puesto. En la Stock C, el experimentado Roberto Pasquier se consagró como campeón absoluto, Miguel Niño fue sublíder y hubo un empate en el tercer puesto entre Erick Arias y Alfonso Úbeda.

En la categoría Pro A fue galardonado Enrique Castellón, quien con sus 40 puntos acumulados durante las seis fechas del campeonato, desplazó a Miguel Ángel López y Tribert Pérez. En la Pro B, Francisco Navas se adjudicó el premio mayor, mientras que Sergio Cisneros y Enrique Castellón completaron el podio. Noel Garay fue el monarca en la Pro C, dejando en el segundo puesto a Miguel Cruz y en el tercero a Julio César Navas.

En las categorías Válvula Variable A, B y C, los monarcas fueron Jhoany Quezada, Norman Vega y Geovany Quezada, respectivamente. Jimmy Quezada fu se llevó el trofeo de campeón nacional de la división 2,000 Modificado. Axel Barillas y Norman Vega se conformaron con los premios de segundo y tercer lugar, respectivamente.

Homenaje

La ceremonia de premiación tuvo dos momentos emotivos, ambos al recordar a Salomón Vega (q.e.p.d), quien pereció hace un par de semanas. Con un minuto de silencio se le recordó antes de dar paso al acto principal y en medio de aplausos su esposa e hijo recibieron el premio de tercer lugar que logró Vega en la categoría Especial A, misma de la que fue líder Raúl Murillo. Cabe recordar que la última carrera del campeonato se celebró en honor a Vega.

En la Especial B, el monarca fue Cristhian Zenkell, relegando a Raúl Murillo y Alejandro Rivera. En la categoría Libre, Murillo fue el campeón. Mientras que Jairo Quezada se impuso en la All Track. Todos los campeones nacionales recibieron de manos del presidente de Feniauto una gorra y una camisa conmemorativa del XIV Campeonato Nacional de Velocidad de ¼ de Milla.

“Estamos contentos con el desarrollo en general de este campeonato, superó nuestras expectativas, no solo en términos de involucramiento de los amantes de esta disciplina, sino con el nivel de competitividad que mostraron. La aceptación es cada vez mayor y vamos caminando en la línea de los objetivos, principalmente erradicar las carreras ilícitas. Asimismo, ha sido un año cargado de buenas noticias, pues se confirmó el recarpeteo de la pista del antiguo Aeródromo en Los Brasiles, previsto para que esté listo en el primer trimestre del próximo año”, manifestó Delgado, quien al frente de la Asociación Nicaragua Joven y de Feniauto ha llevado el automovilismo local a un nivel respetable.

Donación

Al terminar la entrega de trofeos, Delgado recibió de manos de Aida Pichardo, jefa de Relaciones Públicas de Blü Nicaragua, un cheque por la cantidad de 91,500 córdobas en concepto de donación para la Asociación Nicaragua Joven (ANJ), misma que usará dicho dinero para repartir regalos a niños de escasos recursos de diferentes zonas del país, como habitualmente lo hace en la época navideña.

“Agradecemos a la ANJ por darnos la oportunidad de colaborar en cada uno de sus proyectos, como muchos saben de las ganancias que Blü Nicaragua obtiene por cada concierto que realiza aporta el 10% de las mismas para programas sociales. Hemos colaborado con la lucha contra el cáncer de mama, el programa para educación de los niños de zona cafetalera y es un placer para nosotros apoyar en esta ocasión con esta noble causa”, destacó Pichardo.
 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus