Secciones
Multimedia

Mundial Rusia 2018: Los partidos claves de la primera fase

Foto por: EFE

Sorteo para el Mundial de Rusia 2018

El Sorteo del Mundial Rusia 2018 se celebró hoy en Moscú y sin duda alguna dejó como resultado enfrentamientos que desde ya despiertan el interés de todos los fanáticos al futbol.

El Sorteo del Mundial Rusia 2018 se celebró hoy en Moscú y sin duda alguna dejó como resultado enfrentamientos que desde ya despiertan el interés de todos los fanáticos al futbol.

Uno de los grupos más interesantes es el Grupo F, en el cual se encuentran Alemania, México, Suecia y República de Corea del Sur.

La selección de México deberá enfrentar al vigente campeón del mundo, Alemania, y a la selección de Suecia, misma que dejó en el camino a la histórica Italia de Buffon.

La selección de México aspira llegar al ansiado quinto partido del mundial, no obstante la tarea no será fácil y por ahora su principal prioridad será conseguir el segundo puesto de su grupo, para lo cual deberá imponerse a la selección de Suecia, que es su rival directo, y tratar de plantarle cara a la selección alemana en el primer juego del Grupo F.

Otro partido por el cual los aficionados al futbol se frotan las manos es el que enfrentará a Portugal y España en el Grupo B del mundial. La selección portuguesa, liderada por Cristiano Ronaldo, se convierte en un rival difícil para la furia roja española, esto por el cartel de campeón de Europa con el que llega el combinado luso.

Costa Rica también será partícipe de uno de los juegos más interesantes en Rusia 2018.

La selección tica enfrentará a la escuadra brasileña de Neymar y compañía, pero antes deberá medirse a Serbia y en su último juego enfrentará a Suiza.

La selección que lideran Keylor Navas y Brayan Ruiz deberá mejorar la actuación que realizó en el mundial de Brasil 2014 e imponerse a selecciones muy fuertes a nivel táctico y físico para clasificar a la siguiente fase de Rusia 2018.

Otro de los partidos interesantes será el que enfrente a Croacia y Argentina, ambas escuadras son las más fuertes del Grupo D y buscarán quedarse con la primera plaza de su grupo protagonizando un partido que promete acción durante los 90 minutos del encuentro.

Bélgica, Panamá e Inglaterra comparten el Grupo G, la selección de Hazard y Curtois es aparentemente el equipo más fuerte del grupo, sin embargo, Inglaterra aspira volver a ser la selección que atemorizaba a sus rivales con solo mencionar su nombre.

Panamá llega a Rusia 2018 con el objetivo de realizar una actuación memorable en su primer mundial y no cabe duda que tratará de ponerle las cosas difíciles a Inglaterra y Bélgica para lograr clasificar a la siguiente ronda.

Así quedaron los ocho grupos para el Mundial Rusia 2018:

Grupo A

Rusia, Arabia Saudita, Egipto, Uruguay

Grupo B

Portugal, España, Marruecos, Irán

Grupo C

Franci, Australia, Perú, Dinamarca

Grupo D

Argentina, Islandia, Croacia, Nigeria

Grupo E

Brasil, Suiza, Costa Rica, Serbia

Grupo F

Alemania, México, Suecia, República de Corea

Grupo G

Bélgica, Panamá, Túnez, Inglaterra

Grupo H

Polonia, Senegal, Colombia, Japón