•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Juan Carlos Ramírez, el espigado lanzador derecho de los Angelinos de Los Ángeles, fue escogido por unanimidad como el atleta del año 2017, en la asamblea anual que organiza la Asociación de Cronistas Deportivos de Nicaragua (ACDN).

Ramírez se consolidó como el mejor pitcher de los Angelinos en la reciente temporada de Grandes Ligas, cosechando 11 victorias y 10 derrotas, con 4.15 de efectividad.

Juan Carlos Ramírez, de 29 años de edad, fue una de las sorpresas más agradables de la temporada de los Angelinos luego de trasladarse del bullpen a la rotación, donde realizó trabajos de calidad para convertirlo en el mejor atleta pinolero del año.

En un año discreto para el deporte nicaragüense a nivel nacional, en el que la máxima figura, el tetracampeón mundial Román "Chocolatito" González, perdió su invicto y posteriormente fue noqueado en septiembre, Juan Carlos Ramírez fue el más destacado.

El pícher oriundo de la colonia 14 de septiembre logró imponerse fácilmente a Cheslor Cuthbert y Erasmo Ramírez, quienes también juegan en Grandes Ligas, en el trabajo realizado con sus respectivos equipos en la gran carpa.

El nicaragüense pudo alcanzar al menos 15 triunfos pero una lesión en su codo derecho lo sacó de circulación en agosto, durante el tramo final de la temporada de Grandes Ligas.

Se esperaba que Juan Carlos Ramírez estuviera en la lista de lesionados por 10 días y posteriormente regresaría a la acción con su equipo, sin embargo lo que inicialmente se manejaba como una irritación en el codo, se convirtió en un desgarre que lo sacó de circulación, por el cual aún continúa en recuperación y no podrá participar con la selección Nacional en los Juegos Deportivos Centroamericanos de Managua.

Ramírez lanzó su último partido de la temporada ante los Orioles de Baltimore, mismo juego en el que consiguió su triunfo número 11 de la campaña.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus