•  |
  •  |
  • END

Si éstos son los Rangers que vamos a ver todo el año, pensemos en algo grandioso para Vicente Padilla. Apoyado por una furiosa ofensiva de 15 imparables que incluyó jonrones de Hank Blalock y Jarrod Saltalamacchia, y con el soporte simplificador ofrecido por dos doble plays, el derecho Kevin Milwood, que trabajó siete consistentes entradas sujetando a los Indios en solamente una carrera, se sintió encaramado en la cima del Everest, muy cerca del cielo, apuntándose su primer triunfo del 2009.

La diferencia mostrada en la pizarra 9 por 1, lo dice todo. El brazo zurdo de Cliff Lee, ganador del último Cy Young en la Liga Americana, fue enviado urgentemente al taller de reparaciones después de ser agredido con 10 hits que produjeron 7 carreras limpias en 5 entradas. Con excepción del inicialista Chris Davis, todo el line-up de estos agitados Rangers estuvo activo contra el pitcheo de Cleveland, con los cinco primeros hombres, Kinsler, Young, Hamilton, Cruz y Blalock, disparando 11 cohetes en 23 turnos.

Los flamantes Yanquis vieron como su favoritismo para regresar a los play offs, recibía una bofetada en la quijada, al explotar el zurdo de los 160 millones y ganador de Cy Young, C. C. Sabathia, víctima del ataque de unos sorprendentes Orioles, vencedores por 10-5. Un total de 6 carreras limpias, consecuencia de 8 imparables, le fabricaron los de Baltimore a Sabathia en apenas cuatro entradas y un tercio.

Los jonrones de Posada y Matsui contra el abridor y ganador Jeremy Guthrie y el relevista Chris Ray, así como los tres hits de Derek Jeter, no tuvieron utilidad. Lo más extraño es que Sabathia no pudo lograr un solo ponche, siendo ésta, la quinta vez en 251 aperturas, que esa sequía ocurre.

En tanto en Cincinnati, el zurdo Johan Santana mostró su poder, destreza, control y dominio, ponchando a siete en cinco innings y dos tercios con pitcheo de sólo tres hits, para que los Mets se impusieran en una cerrada batalla 2-1, con un jonrón de Daniel Murphy contra Aaron Harang. El mortífero cerrador Francisco Rodríguez, se apuntó su primer rescate después de dos ceros dibujados por Sean Green y J. J. Putz.

La primera señal que el bate de Ken Griffey está con vida, fue ofrecida al verlo conectar su primer jonrón de la temporada frente a Francisco Liriano de los Gemelos, en la resonante victoria de los Marineros por 6-1, con excelente pitcheo de Félix Hernández a lo largo de 8 entradas.

En otros juegos, los Cachorros derrotaron a Houston 4-2 con faena monticular de Carlos Zambrano, en tanto, en una ruidosa batalla de 8 jonrones, con Felipe López y Tony Clark conectando dos cada uno, Arizona se impuso 9-8 a los Rockies, y los Marlins, volándose la cerca cuatro veces con los swings de Hanley Ramírez, Cantú, Hermida y Bonifacio, doblegaron 12-6 a los Nacionales de Washington.


dplay@ibw.com.ni