•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Walter Ferretti ha regresado al trono del futbol nacional. La culpa del éxito tiene un solo nombre: Flavio Da Silva. Anoche en el Estadio Nacional se vio la mano del técnico brasileño, los rojinegros empataron 0-0 ante el Managua FC, en un partido de esos que quizás no son dignos de final por lo trabado y ríspido, no obstante, al club capitalino eso es lo que menos le importa, el campeonato está en su poder.

Prevaleció el gol de visitante marcado por Bernardo Laureiro en el empate 1-1 de la ida y en la vuelta se impuso el autobús defensivo del Walter Ferretti. El Managua FC en términos generales dominó el partido, se adueñó de la posesión de la pelota, generó peligro, creó ocasiones claras de gol, pero faltó lo más importante: la contundencia. Sobre todo en la primera mitad en la que pudo inaugurar el marcador.

En el segundo tiempo, el Ferretti mostró más dentadura defensiva. Juntó sus líneas y se replegó magistralmente, apostando al contragolpe. El Managua intentó e intentó, pero no clarificó nunca sus ocasiones. Incluso con la expulsión de Kenneth Vanegas en el minuto 68, de forma extraña, pues le sacaron una segunda tarjeta amarrilla estando fuera del terreno de juego tras ser atendido por una molestia física, los rojinegros se vieron más fuertes. 

“Sabíamos que íbamos a tener problemas con el arbitraje, pero el Ferretti juega contra 10, contra 15, gracias a Dios conseguimos el triunfo. Sabíamos que Managua iba a poner 7 jugadores ofensivo, por consiguiente teníamos que defendernos bien, no es casualidad que tengamos la mejor defensa del torneo. Este título se lo dedico a Dios, también a mi familia y por supuesto a los jugadores”, dijo Da Silva, quien es el artífice de este campeonato. 

 “Teníamos que sufrir, gracias a Dios conseguimos el título. Muchos nos criticaron por el plantel, señalando que no habíamos contratado grandes nombres, pero nosotros no hacemos un gran ruido, lo que vale es el campeonato. Debemos de seguir así, creciendo por esta institución, este gran club. Estoy agradecido con los aficionados, aún en los errores siempre me han apoyado”, comentó el capitán y portero Denis “El Pulpo” Espinoza. 

Con el campeonato de anoche, el Ferretti suma su cuarto título de Apertura en torneos cortos. Además ha ganado cetros nacionales.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus