•  |
  •  |
  • END

El debut del décimo nica en Grandes Ligas quedó pendiente quizá para hoy, pues Everth Cabrera se tuvo que conformar con observar desde el dogout de San Diego, la derrota 4x1 que sufrió su equipo ante los Dodgers, sin poder aportar nada para evitarlo.

Esto es algo de lo que se vivirá día a día con Cabrera. Esperar algunas circunstancias que propicien la llegada del veloz y explosivo jugador nandaimeño en los partidos que no arranque como titular tal como se ha comentado.

Pero la última imagen del juego, en la que se vio a Luis Rodríguez –short stop titular de San Diego- desluciendo con un ponche ante Jonathan Bronx, nos obligó a hacer las primeras consideraciones de que si Cabrera lo haría mejor, teniendo en cuenta cómo fue levantando su nivel con el madero, en los últimos juegos del spring training.

Sin embargo siendo justos, hay que decir que fue poco lo que pudo hacer la ofensiva de los Padres ante Hiroki Kuroda, quien desde el arranque superó al as Jake Peavy en un duelo que prometía más para el mejor pítcher de San Diego.

Los Padres fueron limitados a dos hits en 5.2 entradas, y para ese entonces perdían 3x1 luego que Jake Peavy fue descifrado con dos carreras en la parte alta del primero y una más en el tercero. Uno de esos incogibles de San Diego fue de Luis Rodríguez en el cierre del tercer innings, pero sin provocar consecuencias.

Peavy recibió cuadrangular de Matt Kemp en el séptimo que selló la derrota del derecho tras caminar siete entradas de cuatro carreras, tres limpias, siete hits y ocho ponches.

Pero volviendo a Cabrera, hubo al menos un instante del juego que parecía podía provocar su debut. Fue en la baja del séptimo, Con dos out y Chase Hadley en tercera, se preveía un cambio por Peavy y así fue, pero el mánager Bud Black se decidió por traer a batear a Edgard González, hermano del primera base, Adrián, y la oportunidad se esfumó.

Hoy la serie continúa en Petco Park de San Diego, donde los Dodgers enviarán al experimentado zurdo Randy Wolf para enfrentar a los Padres y a Chris Young, para otro partido que se espera más disputado y ojalá que esta vez sí debute Everth.