•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El narrador dominicano de Grandes Ligas en la reconocida cadena internacional ESPN, Ernesto Jerez, autor además de populares frases como “joyita a la defensiva” y “a lo profundo, no, no, no, no, no, dígale que no a esa pelota”, está en Nicaragua con su voz inconfundible para, junto a su colega Renato Bermúdez y un equipo de producción, elaborar un trabajo especial sobre el nuevo estadio nacional de beisbol en el que, entre otros aspectos, presentarán entrevistas con Dennis Martínez y con los nicaragüenses activos en Grandes Ligas.

Ayer, en conferencia de prensa, Jerez interactuó con los periodistas nicaragüenses y abordó diferentes tópicos, entre ellos aspectos a tomar en cuenta a la hora de narrar un juego, la historia de por qué se considera un fans de los Indios del Bóer, el relato del origen de la frase con la que describe los jonrones y su criterio sobre los exligamayoristas Dennis Martínez y Marvin Benard, además de su punto de vista sobre los tres nicas activos en el mejor beisbol del mundo. 

Dennis, un “patrimonio nacional”

Consultado sobre si fue una injusticia el hecho de que Dennis no haya recibido los votos necesarios para al menos seguir apareciendo en las boletas del Salón de la Fama de Cooperstown, Jerez, con su voz de narrador y en un tono de total certeza, manifestó que “Dennis Martínez no necesita estar en Cooperstown para ser considerado un Salón de la Fama”. Asimismo, señaló que “los latinos debemos sentirnos orgullosos de su gran carrera” y que “la gente de Nicaragua debe tratar a Dennis como un patrimonio nacional”.

De Benard dijo que “siempre fue un fajador y un gran jugador en los jardines” y sobre los tres nicas activos en Las Mayores señaló que “espero que Cheslor reciba la oportunidad de jugar, que Juan Carlos siga creciendo y que Erasmo logre consolidarse”.

El origen de su frase famosa 

“No fue que yo me senté a pensar sobre una frase”, contó Ernesto, quien está consciente de que “un narrador es más que una frase”. Lo famosa expresión fue apareciendo en partes. Primero fue el “no, no, no, no, no” acompañado únicamente del término “cuadrangular” y luego apareció el “a lo profundooooooooo y no, no, no, no, díganle que no a esa pelota”, relató el destacado narrador, añadiendo que “mucha gente me dice que debería ser sí, porque la pelota sí se fue de jonrón, pero yo mantengo el no porque la historia comenzó con un no”.

Jerez realizará el primer lanzamiento en el duelo de hoy entre los Indios del Bóer y los Gigantes de Rivas en el nuevo estadio nacional a las 6:30 p.m. Antes del encuentro, la directiva del Bóer le entregará el uniforme del equipo.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus