Martín Ruiz
  •  |
  •  |
  • END

En su segundo año de existencia, el conjunto caraceño Súper Santiago conquistó su primer título de baloncesto de primera División, al derrotar el sábado por la noche a las Águilas del American College 83 puntos por 66.

El Súper Santiago conquistó de forma invicta el II Campeonato Nacional de Baloncesto de Equipos Campeones, de Fenibal, que contó con la participación de doce equipos divididos en dos grupos.

Para coronarse, el equipo jinotepino ganó siete partidos, aunque debió jugar tiempo extra en la semifinal contra los Jaguares de la UAM, a los que venció 94-85.

Por coincidencia, la final se produjo entre los primeros equipos del grupo B, luego de la gran sorpresa que dieron las Águilas, eliminando al campeón defensor, Fupade Coast, por 86-83, que se conformó con el tercer lugar.

Durante la clasificación, el Súper Santiago venció cómodamente 67-54 al American College para definir el primer lugar, y en la final repitió (83-66), aunque con ventaja de 17 puntos que fue constante.

Carlos “El Pollo” González comandó la ofensiva del equipo jinotepino con 29 puntos, en tanto Ramón Chávez anotó 15, José Moncada 13 y Walter Tijerino 12. Los organizadores premiaron al prospecto Chávez como el Jugador Más Valioso de la final.

Giovanni Umaña, con 18 puntos, fue el máximo productor del American College, Allan Salazar marcó 16 puntos, Serbio Abea 11 y Jasser Jiménez 10 puntos.

El tercer lugar le correspondió al Fupade Coast, que venció 86- 83 a los Jaguares, con 22 puntos de Elijha Allen, 18 de Troy Watson y 13 de Cristian Esquivel. Por la UAM, Walter Roberts marcó 26 puntos, Ruddy Taylor 19, Donald Olivas 16 y Juan Frech 13.

Mientras Ramón Chávez se llevaba el título de Más Valioso del evento, Donald Olivas, de la UAM, fue premiado como máximo anotador, con 132 puntos y líder en canastas de tres puntos, con 20, según el reporte de la página web de Fenibal.