•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Nicaragua será sede del Campeonato Femenino Sub 17 de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), a realizarse en abril del próximo año.

Así informó Concacaf a través de un Comunicado Oficial en el cual da a conocer que entre el 19 y 29 de abril de 2018 Nicaragua recibirá a los ocho mejores equipos femeninos sub 17 de la región.

Nicaragua será anfitrión del evento junto a Costa Rica, quien finalizó en la primera posición de la Clasificatoria Centroamericana Femenina Sub-17.

El campeonato femenino también clasificará a tres equipos a la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA Uruguay 2018.

Las selecciones de Canadá, Estados Unidos y México estarán presentes en el torneo y se suman a la lista de presentes Haití, Bermuda y Puerto Rico, quienes aseguraron su participación al ser los tres primeros en  la Clasificatoria Caribeña Femenina Sub-17 de Concacaf.

El estadio nacional de futbol será el único escenario donde se efectuarán los 16 partidos de la competición, los equipos se dividirán en dos grupos, con Nicaragua y Costa Rica como cabeza de sus respectivos grupos.

Los dos ganadores del grupo, además de los dos segundos lugares, avanzarán a las semifinales. Los ganadores de semifinales se clasificarán automáticamente a la final del campeonato y a la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA.

Los perdedores de las semifinales se enfrentarán por el tercer lugar del torneo, y por la última plaza disponible para la Copa del Mundo.

 “Estamos muy agradecidos y orgullosos, por la confianza que Concacaf ha depositado en nuestra federación, su comité ejecutivo y colaboradores, para llevar a cabo este evento, que tendrá un impacto muy positivo en el desarrollo del fútbol femenino de nuestro país. Esta es la primera vez que nuestro país acoge un evento de tal magnitud, lo cual nos llena de mucho entusiasmo. Estamos listos, para atender con la calidez y hospitalidad que caracteriza nuestro país, a los equipos participantes en esta justa deportiva”, dijo el presidente de la Federación Nicaragüense de Fútbol, Manuel Salvador Quintanilla.

En la edición anterior del Campeonato Femenino Sub-17 de Concacaf, jugado en Granada, en el 2016, Estados Unidos ganó su tercer campeonato consecutivo, con una victoria por 2-1 sobre México en la final.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus