•   Bluefields/ RAAS  |
  •  |
  •  |
  • END

En juego dramático, épico y espectacular, que se prolongó hasta los 10 inning, la selección de Corn Island dejó tendido en el terreno de juego al equipo anfitrión de Bluefields para coronarse campeón de la LVIII Serie de Béisbol del Atlántico.

Ayer lunes, con un estadio Glorias Costeñas lleno a reventar, Corn Island golpeó temprano en el cierre de la primera entrada con imparable de Randy Campbell, quien fue enviado a home por triple de Harrys Patterson.

Bluefields ripostó en el inicio del cuarto episodio aprovechando base por bola a Lorenzo Hodgson y doble de Vans Wilson productor de la única carrera del team anfitrión.

BRAZOS DE HIERRO

A partir del quinto, el derecho Junior Téllez, de Corn Island (que solo tenía un día de
descanso), y el zurdo John Moses, de Bluefields, se trenzaron en un duelo de pitcheo que se prolongó hasta el cierre de la décima entrada cuando Randy Campbell conectó un doble con dos out. Moses boleó intencionalmente a Wilfredo Welch y Troy Martínez bateó hit al center fielder, para remolcar a Campbell con la carrera que dio el título a los isleños.

Ganó Téllez, quien en un alarde de eficiencia ponchó a 13 adversarios, sólo permitió cuatro imparables (dos de ellos dobles) y 1 carrera limpia en 10 entradas; perdió Moses,
que permitió 7 imparables, incluyendo un doble y un triple, permitió 2 carreras
limpias, ponchó a 6 y concedió 3 bases por bolas, una de ellas intencional.

REPROCHES

Los aficionados blufileños criticaron fuertemente a la dirección de su equipo porque en el cierre del noveno mandó a bolear intencionalmente al zurdo Wilfredo Welch y dejaron que el también zurdo John Moses se enfrentara al derecho Troy Martínez, tercer bate isleño que dejó tendido a Bluefields en el terreno de juego.

Ally Francisco, manager de Corn Island, quien fue botado del juego por protestar fuertemente, dijo que su equipo ganó con todo y que tenía en contra a los árbitros.

Mientras, La Cruz de Río Grande (con apenas 5 años de participar en series del Atlántico), se alzó con el tercer lugar al blanquear a Kukra Hill con score de 3 a 0.

Los equipos de Mulukukú y Corn Island representarán a la Región Autónoma Atlántico Norte y Atlántico Sur, respectivamente, en el campeonato nacional mayor A. La LIX Serie de Béisbol del Atlántico del 2010 tendrá como sede el municipio de Bonanza
donde se espera el debut de El Tortuguero.