•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Nicaragua se convirtió en un escenario atractivo para las diferentes entidades deportivas que consideran a este  país centroamericano con la capacidad suficiente para albergar eventos deportivos de gran envergadura.

Así quedó demostrado una vez más cuando la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC), informó en un comunicado oficial que Nicaragua será la sede de la tercera Copa Mundial de beisbol Sub 23 el próximo año.

En el mismo informe, la WBSC dio a conocer que Panamá acogerá la cuarta Copa Mundial de Beisbol Sub 15, también en 2018, depositando su confianza en dos países donde el deporte rey es el beisbol.

“La WBSC se complace en otorgar estas dos Copas Mundiales de Béisbol a Nicaragua y Panamá, donde el beisbol, al igual que en muchos países de América Latina, es considerado el deporte nacional”, dijo el Presidente de la WBSC Riccardo Fraccari.

El estadio nacional Dennis Martínez será la sede insignia de la Copa Mundial Sub 23.

El recién construido coloso cuenta con capacidad para más de 15 mil personas y el próximo año será también el escenario de la Serie Latinoamericana y una serie de partidos de fogueo entre las selecciones de Cuba y Nicaragua.

“Nos sentimos felices por lo que está pasando en el deporte general en Nicaragua, el beisbol ha venido poco a poco mejorando su nivel, tener una Copa Mundial, la de más alto nivel el próximo año, es un orgullo…. Tener ese estadio es una ventaja”, dijo Nemesio Porras, presidente de la Federación Nicaragüense de Beisbol Asociada (Feniba).

Las fechas de la Copa Mundial de Béisbol Sub-23 aún no están confirmadas, pero se darán a conocer una vez hayan finalizado las revisiones del calendario, extendiendo así la posibilidad de que los jugadores de las ligas profesionales de todo el mundo puedan representar a sus países.

La Copa Mundial Sub-23 será el torneo de béisbol internacional de mayor nivel el próximo año, pues en esa competencia se otorgarán 690 puntos para el Ranking Mundial de Béisbol WBSC, en el cual Nicaragua se encuentra en la posición número 13, mientras la Copa Mundial Sub 15 dará al ganador 460 puntos.

Este es el tercer torneo que otorga más puntos al ranking mundial, siguiendo a los torneos internacionales PREMIER12 y el Clásico Mundial de Béisbol.

En total son 12 las selecciones que participarán en el mundial sub 23 en Nicaragua, el representante de África aún no se ha confirmado, no pasa lo mismo con las selecciones de las Américas, donde ya están confirmados los equipos de Venezuela, México, Puerto Rico y República Dominicana.

Japón, China Taipéi y Corea son tres de las selecciones más temibles en el beisbol mundial, todas estarán presentes el próximo año en el mundial sub 23.

Europa aportará dos selecciones a la contienda, Holanda y República Checa, quienes serán la representación del viejo continente, mientras la selección representativa de Oceanía está por determinar.

Nicaragua es la selección número 12 en el ránking mundial. La tropa pinolera recibió el único comodín (Wild Card), del torneo por su calidad de anfitrión, mismo motivo por el cual no participó en el premundial sub 23 de beisbol que se realizó en Panamá entre noviembre y diciembre del presente año.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus