•   Roma, Italia  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El imbatido Inter de Milán (1º) fue capaz de empatar (0-0) ante una Juventus (3ª) que fue mejor, este sábado en la 16ª jornada italiana, en un duelo entre los dos grandes candidatos al título junto al Nápoles (2º), que juega el domingo ante la Fiorentina (7º).

Con este empate el Inter salvó su imbatibilidad (12 triunfos y 4 empates) y alcanzó los 40 puntos, dos más que el Nápoles, que podría recuperar el liderato el domingo si gana, y la Juventus.

En una de las ediciones de la Serie A más apretadas de los últimos años, también aspira al Scudetto la Roma, cuarta con 34 puntos, que juega el domingo en la cancha del Chievo (12º) y que cuenta con un partido menos que sus rivales.

Este sábado en el Juventus Stadium fue mejor y dispuso de opciones más claras el equipo local, en un 'derbi de Italia' muy competido pero poco vistoso, con ambas defensas imponiéndose siempre a los ataques.

"Dejar Turín con un punto y la portería a cero es positivo. Pensé que teníamos el potencial para hacer más, pero entregamos la pelota en la segunda mitad porque no teníamos la decisión suficiente", reconoció el técnico del Inter Luciano Spalletti.

- Cuadrado llevó el peligro -

"Inter está en lo más alto de la tabla, es un equipo de calidad y que trabajó muy duro. Estuvimos muy bien en la segunda mitad y solo nos faltó el gol. Es una pena, pero considerando lo que hemos mejorado, estoy contento con la actuación", señaló el entrenador local Massimiliano Allegri.

Brilló especialmente en el cuadro local el colombiano Juan Cuadrado, que al borde del descanso centró con calidad para que el croata Mario Mandzukic cabeceara al larguero.

Antes (9) había funcionado la misma combinación. Sirvió el colombiano y el croata remató con el pie en el segundo palo, pero apareció el arquero esloveno Samir Handanovic para repeler el peligro.

Ya en la segunda parte el internacional cafetero convirtió el costado derecho en una pista en la que explotar su calidad. En una de sus mejores acciones eliminó al español Borja Valero con un regate y combinó con el argentino Gonzalo Higuaín, pero entre Handanovic y el croata Ivan Perisic desmontaron el peligro.

- Dybala, un cuarto de hora -

En la recta final del duelo la Juventus siguió mostrando más argumentos para llevarse el triunfo. El ghanés Kwadwo Asamoah tuvo un disparo a bocajarro en el 70, pero su duro golpeo con la izquierda lo atajó Handanovic.

A falta de un cuarto de hora, Massimiliano Allegri dio entrada al argentino Paulo Dybala, pero 'la Joya' no fue capaz de darle un plus a su equipo, dominador pero incapaz de romper la resistencia milanista.

Entre las pocas ocasiones que contó el Inter, un disparo del croata Marcelon Brozovic cerca de uno de los postes (84) después de que el uruguayo Matías Vecino le robara el balón al francés Blaise Matuidi.

En el otro partido disputado este sábado el Cagliari (13º) empató 2-2 en su cancha contra la Sampdoria (6º), que se adelantó en dos ocasiones gracias a Fabio Quagliarella (12 y 19).

Pero el Cagliari remontó y empató en la segunda parte con goles del brasileño Diego Farias (56), en un afortunado rebote tras un despeje del portero, y de Leonardo Pavoletti (60).

El domingo se disputan otros seis partidos de la Serie A, entre ellos el Chievo-Roma y el Nápoles-Fiorentina, y la jornada se cierra el lunes con el Génova-Atalanta y el Lazio-Torino.