•  |
  •  |
  • END

Martín Ruiz Borge
Josh Beckett y Boston le advirtieron de sus pretensiones a los Rays, para la disputa de la división Este de la Liga Americana.

Con pitcheo de 2 hits en 7 innings, ponchando a 10 de los 14 rays que abanicaron, Beckett se apuntó la victoria 5x3, en el debut oficial de los Medias Rojas, que el lunes pospusieron por lluvia.

En el partido jonronearon el MVP Dustin Pedroia y Jason Varitek. Johnatan Papelbon salvó, y perdió James Shields.

Los Azulejos le arrebataron el partido a Detroit, dejándolos tendidos en el noveno 5x4 por fly de sacrificio de Rod Barajas. Toronto perdía 3x0 en siete innings, pero en el octavo jonrones de Scott Rolen solo, y de Aaron Hill con dos a bordo le dieron vuelta a la pizarra. Brandon Inge empató en el noveno con jonrón, pero en el cierre decidió Barajas. Gano B.J. Ryan.

El jonrón 542 de Jim Thome en su carrera encontró a dos a bordo en el octavo inning y le dio la victoria a los Medias Blancas 4x2 sobre Kansas City, por los que jonroneó Alex Gordon. Ganó Octavio Dotel en relevo y perdió Kyle Farnsworth. Salvó Bobby Jenks.

Pese al fracaso del “Cy Young” del 2009 Tim Lincecum, los Gigantes vencieron 10x6 a Milwaukee.

Lincecum permitió 3 carreras en 3 innings, y el debutante Joseph Martínez se llevó la victoria en dos episodios, cuando los Gigantes atacaron a Jeff Suppan con cuatro carreras. Apunten jonrones de Aaron Rowand, Bengie Molina y Randy Winn a la causa californiana.

Jonrones de Jorge Cantú (2do) en el primer inning de Dan Uggla en el tercero con dos a bordo para un rally de cinco, llevaron a los Marlins a la victoria 8x3 sobre los Nacionales, que vieron inútil el jonrón de Austin Kearns. Ganó Josh Johnson, que ponchó a 8 en 6.2 episodios. Perdió Scott Olsen, que en 3 innings permitió 8 carreras limpias.

Los Bravos, con pitcheo del curazaoleño Jair Jurrjens en 5.2 innings, combinado con cuatro relevistas y jonrones de Kelly Johnson y Chipper Jones, derrotaron por segundo día a los Filis, ahora 4x0. Perdió Jamie Moyer.