•  |
  •  |
  • END

Un penalti cobrado por Emilio Palacios al minuto 27, tras una falla discutida en el área, fue el único instante efectivo que tuvo en el ataque la Azul y Blanco en su segundo partido amistoso rumbo a la Copa de Oro en julio próximo, en Estados Unidos.

Su rival, los Diablos Rojos del América, con buen toque, determinación en la media y un poco de velocidad, tuvo un mano a mano en el primer tiempo con los dirigidos por Otoniel Olivas, porque en el segundo, el dominio fue casi total de la bicolor.

El once inicial de la Azul y Blanco ofreció un poco de creatividad con Samuel Wilson, Juan Barrera, Franklin López, Armando Collado, Eliud Zeledón e Ismael Reyes buscando abrir espacio en los tres cuartos de cancha para crear opciones de gol.

Pero a la Preselección le siguió faltando el hombre gol. Llegó, tuvo opciones al igual que su rival y sólo por una falta sobre Ismael Reyes, consiguió el tanto de la victoria. En el complementario, Olivas apostó a un equipo rápido adelante con Rudel Calero, Wilber Sánchez, junto a Félix Rodríguez como enlace, mientras los volantes laterales eran Eliud Zeledón y Adrián Morales con Alex Alonso y Marlon Medina de contención
Fue en este período que la Pre tuvo más chance de anotar con Calero, quien se convirtió en el dolor de cabeza de los americanistas. Tuvo opción de gol de todas las maneras imaginables, por abajo, arriba de cabeza y en ninguna pudo, pero también tuvieron chance de gol Roger Mejía, Adrián Morales y Marlon Medina con el mismo desenlace.

La Pre se vio mejor en la transición del balón en las dos funciones, defensa y ataque, sobre todo en la media cancha pero sigue preocupando quién hace los goles.

Del América se puede decir que fue un rival más exigente de lo que fue el Chinandega F.C. a pesar que los capitalinos pusieron a varios de la banca en el segundo tiempo, pero fue agradable ver la actitud de jugadores como Vladimir Pérez, Léster Bonilla, Norman Solón, Germán Salinas, que siguen manteniendo un buen nivel con este club.