Martín Ruiz
  •  |
  •  |
  • END

El equipo de Masaya se coronó campeón invicto del XXIX Campeonato Nacional de Béisbol Infantil “AA”, que concluyó ayer en la ciudad de Matagalpa.

En una final de invictos, los masayas derrotaron por nocaut 12x2 a la representación de Matagalpa “A”, para coronarse con balance 8-0, mientras los anfitriones quedaron con 7-1, que demuestra la calidad de los clubes.

Ayer fue jornada decisiva. Por la mañana se realizaron las semifinales, en las que Masaya venció 5x1 a la RAAN (Puerto Cabezas), destacando Erick Rodríguez, quien ganó el juego y bateó jonrón con uno a bordo. Perdió Leonardo Crawford, quien lució en el torneo.

Matagalpa “A”, por su parte, derrotó a León 3x2, con triunfo de Carlos Dávila. Julio Escobar jonroneó por León. Perdió Kenny Rivas.

En la final, los masayas batearon 11 hits ante los lanzadores matagalpinos, para vencerlos por nocaut 12x2 en cinco innings. Ahí destacó jonrón con las bases llenas de Erick Rodríguez en el cuarto inning y Danny Urbina bateó de 4-2. Ganó Jefferson López y perdió Hamilton Chavarría.

León se adjudicó el tercer lugar venciendo 7x5 a Puerto Cabezas. Ganó Eliú Reyes, respaldado por el bateo de Kenny Rivas, 4-3 con 3 empujadas y Kevin Avendaño, 3-2.

Líderes

José Ortiz, de Masaya, fue el campeón de bateo con .615 (8-13); Álvaro Ramos de Chontales bateó dos jonrones y Julio Escobar de Matagalpa “A” empujó 9 carreras. Chayane Flores, de RAAN, fue líder en efectividad con 0.00 en 8 innings, Israel López, de Matagalpa “B”, ponchó a 18 y cinco lanzadores ganaron dos juegos.


All Star
Catcher Kevin Montenegro, Mat. “A”

1ra. Base Juan José Gómez, Madriz
2da. Base Julio Escobar, Mat. “A”

3ra. Base Kenny Rivas, León
Short S. Armando Miranda, Chin.

Left F. José Ortiz, Masaya
Center F. Yorvin Cadena, Zel. Central
Right F. Danny Urbina, Masaya
Pitcher Chayane Flores, RAAN