•   Madrid, España  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El Sevilla no pudo regalar un triunfo a su entrenador argentino Eduardo Berizzo, que volvía al banquillo tras su operación por un cáncer de próstata, y empató 0-0 en casa ante el Levante, este viernes en el partido que abrió la 16ª jornada de la Liga española.

Tanto los palos como la gran actuación de los dos arqueros, Sergio Rico por los sevillistas y Oier Olazábal por los granotas, motivaron que el marcador del estadio Sánchez Pizjuán no se moviera.

Eduardo Berizzo, fue operado el 28 de noviembre de cáncer de próstata. Foto: AFP/ENDMás allá de lo que ocurrió en el césped, el gran punto de interés del día estaba en el banquillo del Sevilla, donde volvía a su puesto Eduardo Berizzo, que fue operado el 28 de noviembre de un cáncer de próstata. Desde entonces el cargo había estado ocupado de manera temporal por su segundo, Ernesto Marcucci.

"Nunca me he sentido mal en realidad, pero después de serias dificultades, al fin contento de volver a estar con el equipo. Había que estar, veníamos de una derrota (5-0 ante el Real Madrid el pasado fin de semana)", comentó Berizzo al término del partido.

Con este punto, el Sevilla (5º) no pudo aprovechar para alcanzar al Real Madrid (4º), que tiene ahora dos puntos más y que no juega en la Liga este fin de semana al encontrarse en Emiratos Árabes Unidos, donde el sábado disputa la final del Mundial de Clubes ante el Gremio brasileño.

El Levante es decimoquinto, apenas dos puntos por encima de la zona de descenso.

El sábado se disputan tres partidos, entre ellos los de Valencia (2º) y Atlético de Madrid (3º), contra Eibar (13º) y Alavés (18º) respectivamente, para intentar presionar al líder Barcelona, que recibirá el domingo al Deportivo de La Coruña (17º).

Antes del fin de semana, el Barça tiene 5 puntos de ventaja sobre el Valencia y 6 de margen respecto al Atlético.