•   Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Cuando todo el protagonismo en este Mundial de Clubes ganado por el Real Madrid parecía reservado para Cristiano Ronaldo con su gol en la final contra Gremio (1-0), el croata Luka Modric robó focos al portugués siendo declarado el mejor jugador del torneo.

De nada sirvieron a Cristiano Ronaldo sus dos tanto en los dos partidos del Real Madrid en este Mundial, que le hicieron máximo goleador.

"Siempre quiero intentar dar todo para mi equipo, con trabajo, con esfuerzo, en cada día, en cada partido, pero no todo depende de un jugador. Hay jugadores importantes en cada equipo. Cada uno tiene su papel y eso hacer que crezcamos en nuestro juego", indicó el croata.

Modric acabó en este Mundial con algunas críticas que habían surgido sobre su inicio de temporada.

"Me encuentro físicamente bien. En el fútbol hay días en que las cosas no salen como tú quieres. No siempre va a salir bien todo. Me siento físicamente casi perfecto, muy bien. Cuando te sientes bien físicamente, es más fácil hacer las cosas en el campo. No siempre vas a jugar bien, y cuando pasa surgen dudas, pero no me molestan. Estoy enfocado en el trabajo que hago todos los días. Algunas veces sale bien y otras no", explicó.

- Dudas esta temporada -

El croata de 32 años, con 20 partidos, un gol y dos asistencias esta temporada, no parecía destinado a ganar el Balón de Oro del Mundial de Clubes, pero deslumbró en Emiratos.

"Estoy muy contento por la victoria, por el título, que es el quinto del año, un año casi perfecto para nosotros y estamos muy contentos", afirmó.

"Lo que cuesta más es llegar a las finales, y cuando estás en las finales solo se recuerda a los ganadores. Por ahora nos va bien en las finales este año. Hay que seguir así", dijo,

"Creo que la experiencia es muy importante en estos partidos y nosotros tenemos esta experiencia en finales. Era nuestro quinto título del año y eso te ayuda en este tipo de partidos", concluyó.

Modric le robó todo el protagonismo a Cristiano Ronaldo, que fue declarado segundo mejor jugador del torneo, mientras que el tercer puesto fue para el uruguayo del Pachuca, Jonathan Urretaviscaya.

El portugués, pese a haber ganado cuatro títulos del Mundial de Clubes, en 2008 con Mánchester United, y en 2014, 2016 y 2017 con el Real Madrid, solo fue declarado mejor jugador el año pasado, con sus tres goles en la final contra Kashima Antlers.

Wayne Rooney en 2008, Sergio Ramos en 2014 y ahora Modric le quitaron los focos.