•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

El Real Estelí es de los mejores clubes del mundo aportando jugadores a su selección nacional y supera al histórico Real Madrid, de España, de acuerdo con un informe del prestigioso Observatorio de Futbol, según ha publicado hoy el sitio digital As, de España.

El análisis del Observatorio del Futbol se basa en los minutos que los jugadores de un club tienen en sus respectivas selecciones nacionales y este año los del Real Estelí representan la base de la selección de futbol de Nicaragua, siendo el sexto club mejor clasificado en todo el mundo, dejando atrás al Real Madrid, que se ubica en séptimo puesto.

As titula su nota así: El Real Estelí se codea con los grandes de Europa en jugadores internacionales.

Y sí que lo hace: Los del Real Estelí jugaron para Nicaragua este año en 106 partidos (acumulados), para un total de 7,648 minutos.

Real Estelí destaca entre los mejores clubes del mundo. Archivo/ENDLos números ponen al tren del norte como el sexto mejor club del mundo en ese apartado solo por detrás de los gigantes de Europa: Barcelona (España), Manchester United (Inglaterra), Tottenham (Inglaterra), Bayern Munich (Alemania) y Juventus (Italia).

Según la clasificación, el Real Estelí se da el lujo de estar por encima del Real Madrid (España), cuyos seleccionados participaron en 96 juegos, para 7,497 minutos totales.

Este año Nicaragua ha tenido una agenda apretada, en especial por la participación en la Copa Oro, destaca As.

¿Quiénes son los 10 guerreros que juegan para el Real Estelí y para la selección nacional de futbol de Nicaragua?

Marlon López, Josué Quijano, Manuel Rosas, Jason Casco, Carlos Chavarri, Luis Galeano, Elvis Figueroa, Bryan García, Justo Lorente y Óscar López, son los jugadores que han puesto la camiseta en el campo, de acuerdo con As.

Además, el Real Estelí es el único club de Centroamérica en el top ten de la clasificación, ya que las posiciones 8,9 y 10 las ocupan los clubes ingleses Liverpool, Arsenal y Manchester City.

Este año, el Real Estelí quedó eliminado en las semifinales del más reciente torneo de futbol nicaragüense.

Al tren del norte se le considera el club mejor organizado de Nicaragua.