•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Fabio Sánchez, Jorge Quintana, Ginna Chamberlain y Rolando Vargas, compitiendo en cuatro diferentes categorías, destacaron en la última competencia del año que celebró la Federación Nacional de Tiro (Fenatiro), bajo la dirección de Jaime Dávila Madrigal, y en coordinación con la Federación Nicaragüense de Tiro (Fenitiro), tras la cual fueron anunciados los mejores tiradores del 2017. 

El mayor general Óscar Balladares Cardoza, en la división individual masculino A, se sobrepuso a Evelio Gutiérrez Obando y Elión Hermidas, que ocuparon los puestos dos y tres, respectivamente. Fabio Sánchez y Evelio Gutiérrez Acevedo fueron desplazados a los dos últimos lugares.

En la individual masculino B, César González lideró la tabla, en la que Fernando Suárez fue segundo y Sergio Jarquín, tercero. En esta categoría, el comisionado mayor Sergio Cáceres Olivas fue cuarto y Juan Ortega quinto. Cabe destacar que los tiradores que ocuparon el podio pertenecen al equipo “El Especialista B”. 

En la categoría femenina, nadie pudo desplazar a Ginna Chamberlain, del team “El General C”, quien además le puso broche de oro a su nombramiento como la mejor de su división este año, ganando la última competencia el pasado domingo. Tras Ginna quedaron Kenia Gutiérrez y Tania Calderón, en la segunda y tercera posición, respectivamente. Claudia Castillo fue cuarta y Xochitl Ocampo quinta.

En la categoría aficionado, Rolando Vargas, del team “El General D”, fue líder absoluto, superando a Federico Ahlers y Carlos Velásquez, ambos del equipo “Los Gladiadores C”. Marcial Jr., Ríos y Carlos Medina fueron desplazados a los puestos sotaneros.

Por equipo, el team “El General A” destacó en lo más alto de la clasificación, mientras que “El Especialista A” y “Los Gladiadores A” le siguieron los pasos. El equipo “El General B” y “Los Gladiadores B” quedaron en la parte baja de la tabla.

Premio a la consistencia 

Salvo por Rolando Vargas y Ginna Chamberlain, ningún otro de los tiradores que fueron seleccionados como los mejores del año en curso logró vencer en el último evento. “Este es un deporte de disciplina, de paciencia, de concentración y he reunido esas características para poder mantenerme en un alto nivel de competencia”, manifestó Chamberlain. 

“Lo más importante es que te guste el deporte en sí. Es clave escuchar las oponiones de los compañeros, para aprender. En mi caso, con el apoyo del mayor general Ramón Calderón Vindel, quien me le hace mantenimiento al arma y a la colaboración de Ian Coronel, quien me patrocinó durante todo el año los tiros, porque eso tiene un alto costo económico, he podido competir. Pero sobre todas las cosas, he puesto interés y trato de no fallar a los eventos para crecer”, aseveró.