•   Londres, Reino Unido  |
  •  |
  •  |
  • AFP

La suspensión del Comité Paralímpico ruso (RPC) fue mantenida y una decisión será tomada en enero sobre la participación en los Juegos Paralímpicos 2018 de Pyeongchang, anunció este miércoles el Comité Paralímpico Internacional (IPC).

"Una decisión final sobre la participación eventual del Comité Paralímpico Ruso en los Juegos Pralímpicos de Pyeongchang (9 al 18 de marzo) será tomada en enero", indicó la instancia basada en Londres en un comunicado en su página de internet.

El Comité Paralímpico Internacional, cuyo comité director se reunió el martes, decidió mantener una medida provisional que permite a los deportistas rusos competir bajo bandera neutral en las pruebas clasificatorias de los cuatro deportes de invierno: esquí alpino, esquí de fondo, biatlón y snowboard.

El RPC fue suspendido en agosto de 2016, después de la publicación del Informe McLaren, que reveló un sistema de dopaje institucionalizado en Rusia, lo que le privó de participar en los Juegos de Rio.

El levantamiento de la suspensión de Rusia está condicionada al hecho de que el RPC cumpla algunos criterios y "cinco criterios-clave deben aún ser cumplidos", precisa el comunicado del IPC.

"La fecha límite para la inscripción de los deportistas en los Juegos Paralímpicos de Pyeongchang 2018 es el 23 de febrero. La próxima reunión del comité director del IPC, del 26 al 28 de enero, es realmente la última oportunidad para que Rusia cumpla los criterios para llegar a tiempo a los Juegos", explicó Andrew Parsons, presidente del IPC.

El ministro ruso de Deportes, Pavel Kolobkov, se mostró por su parte "sorprendido por la decisión del Comité Paralímpico Internacional", estimando que el RPC "cumplió con todas sus obligaciones".

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus