•   San Francisco, Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El tercera base de origen mexicano Evan Longoria pasó de los Rays de Tampa Bay a los Gigantes de San Francisco en un intercambio, según informaron este miércoles ambos equipos de las Grandes Ligas de béisbol.

Los Gigantes, que igualaron a los Tigres de Detroit con el peor récord en las Mayores en la campaña anterior con balance de 64-98, enviaron al prospecto de cuadro a Tampa Bay, Christian Arroyo, además de los lanzadores Matt Krook y Stephen Woods.

"Este movimiento llena una necesidad importante para nuestro club y completa uno de nuestros objetivos de temporada baja", dijo Brian Sabean, vicepresidente ejecutivo de operaciones de béisbol de los Gigantes.

Sabean añadió que "Longoria ha sido uno de los mejores antesalistas en el juego en la última década y estamos encantados de sumarlo a la organización".

Longoria tiene cinco temporadas restantes en un contrato de seis años por un valor de 100 millones de dólares que también incluye una opción del club por un séptimo año.

"Evan (Longoria) nos da un jugador de calibre de Guante de Oro en la tercera base y también nos proporciona una presencia (en la ofensiva) en el medio de la alineación", dijo por su parte el gerente general de los Gigantes, Bobby Evans.

"Su durabilidad y liderazgo fortalecerán nuestro club en el futuro", anadió el directivo.

Longoria, de 32 años, pasó toda su carrera de 10 años con Tampa Bay, ganando los honores de Novato del Año de la Liga Americana en 2008 y reclamando su tercer premio Guante de Oro en 2017.

El de origen mexicano bateó .261 de promedio con 20 jonrones y 86 impulsadas en la temporada pasada y tiene un promedio vitalicio de .270 con 261 vuelacercas y 892 empujadas.

"Evan (Longoria) es nuestro mejor Ray. Durante una década, ha estado en el centro de todos nuestros éxitos y es una despedida muy emotiva para todos nosotros", dijo el propietario principal de los Rays, Stuart Sternberg.