•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

La selección masculina de futbol de Nicaragua sufrió un derrumbe notable en el ránking de selecciones que presentó este jueves la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA).

Luego de estar en la posición 106, Nicaragua descendió 13 puestos para ubicarse en el lugar 119 de la tabla, superada por selecciones como Azerbaiyan y Namibia, quienes figuran en los puestos 117 y 118, respectivamente, y superando a Yemen y Nueva Zelanda, sus más cercanos perseguidores.

Nicaragua sumó un total de 16 partidos en el presente año, entre duelos amistosos y oficiales, de los cuales ganaron dos, empataron otros dos y perdió 12.

Las únicas victorias de Nicaragua llegaron frente a Belice en la Copa Centroamericana, a quien derrotó 3-1, y contra Haití en Marzo, en el que fue el resultado más importante para Nicaragua en el presente año, este significó la segunda clasificación de la selección pinolera a Copa Oro.

El resto de los resultados obtenidos a lo largo de 2017 propiciaron la caída de Nicaragua del Top 100 de selecciones al que ingresó en el mes de mayo.

Nicaragua termina el año ubicada en una mejor posición en el ránking comparado al 2016, en el cual finalizó en el puesto 124, luego de caer estrepitosamente 25 plazas.

El año pasado la selección masculina de Nicaragua logró situarse en el lugar 96 de la tabla, siendo este uno de sus principales logros, sin embargo, en 2015 finalizó en un lugar más alto en la tabla, luego de ascender 44 puestos en octubre de ese año y situarse así en el puesto 92.

La debacle de Nicaragua en el último ránking de la FIFA, correspondiente al 2017, es la más notable de todas las selecciones, mientras Libia y China son las otras dos naciones con una bajón considerable en la tabla, ambas descendieron 11 puestos.

Selección Femenina escala posiciones

La selección femenina de futbol logró escalar  cinco puestos en el ránking mundial de la FIFA, luego de estar en el lugar 99 de la tabla.

El futbol femenino en Nicaragua está logrando resultados positivos en competiciones internacionales y eso se mira reflejado en la clasificación de la FIFA, en el cual superan, la actuación lograda en 2016, cuando terminaron el año en la posición 108.

Esta no es la mejor posición del futbol femenino de Nicaragua en el ránking histórico de la FIFA, en 2009 alcanzó el puesto 92 y en 2003 fue cuando se logró el máximo puesto en la historia al escalar al puesto 86 y finalizar el año en el 89.