•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los Leones de León doblegaron 6-4 a los Indios del Bóer en un duelo que, tras un agitado arranque con ambos equipos anotando tres carreras en los tres primeros episodios, se extendió hasta el undécimo inning, cuando Iván Marín con un doble con las bases llenas puso fin al suspenso y guio a los felinos a un triunfo de vital importancia. 

El primer tercio de juego fue excitante, con las dos novenas fajándose en un bravo intercambio de carreras. Los Indios anotaron dos veces en el primer inning, cuando Maikel Cáseres sacudió a Misael Siverio con un doblete, se robó la antesala y anotó como resultado de un mal tiro del receptor capitalino. Acto seguido, Jilton Calderón pegó sencillo, se movió a la tercera por doble de Javier Robles y llegó a la caja registradora  gracias a un lanzamiento descontrolado del abridor leonés. 

La respuesta del conjunto felino no se hizo esperar y en la apertura de la segunda entrada, con un ataque de tres cañonazos, empataron el encuentro. Juan Carlos Torres y Donell Linares le conectaron hits consecutivos al tirador Manauris Báez, luego Juan Carlos Urbina se sacrificó para poner a los corredores en posición anotadora y Jackson Valera con un elevado de sacrificio empujó la primera de los occidentales. El 2-2 fue responsabilidad de Renato Morales, quien con un sencillo por el jardín izquierdo remolcó a Linares. 

En el cierre del segundo, los Indios se fueron arriba 3-2, sin embargo, en la parte alta del tercero, los Leones empataron el encuentro. Desde entonces el marcador permaneció igual y fue hasta en el undécimo episodio que León quebró el empate gracias a un doble remolcador de tres carreras de Iván Marín, poniendo en ventaja de 6-3 a su equipo. La Tribu intentó reaccionar en su último chance, pero solo tuvo fuerzas para acercarse 6-4, el marcador final. Ganó Darwin Cubillán (5-0), perdió Fidencio Flores (1-2) y salvó Paul Estrada.