•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La poderosa empresa de televisión HBO nombró ayer al tailandés Srisaket Sor Rungvisai como el Peleador del Año 2017. En la valoración de los expertos, el campeón mundial 115 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), sumó seis puntos, superando al estadounidense Andre Ward, quien acumuló cuatro unidades, ubicándose en el segundo puesto.

Este año, Sor Rungvisai protagonizó dos momentos impactantes, quebrando los pronósticos de los eruditos del boxeo. El 18 de marzo en el Madison Square Garden en Nueva York, venció a Román “Chocolatito” González por decisión mayoritaria en un resultado polémico, pues en la valoración de los expertos el nica mereció la victoria. 

Con las dudas flotando en el ambiente, HBO montó la revancha el 9 de septiembre en el StubHub Center en Carson, California, donde se suscitó uno de los episodios más triste para el boxeo nicaragüense. Sor Rungvisai le pasó por encima a Román, noqueándolo en el cuarto asalto de forma estrepitosa. Fue así que el tailandés disipó cualquier polémica, clarificando que lo sucedido en Nueva York no fue producto de una casualidad. 

Los dos triunfos contra Román, a quien le quitó el invicto y lo bajó de la cima de los mejores libra por libra, catapultaron al tailandés a los primeros planos del boxeo. El lunes, la cadena ESPN le otorgó el reconocimiento de sorpresa del año, precisamente por el nocaut sorprendente contra González en California. 

El tailandés también está nominado por el CMB en la categoría de Peleador del Año. Sor Rungvisai regresará al ring el próximo 24 de febrero en el Forum de Inglewood en Los Ángeles, California, donde enfrentará al mexicano Juan Francisco “El Gallo” Estrada en la denominada cartelera “Superfly 2”.