•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El gran momento de Elmer Reyes pica y se extiende. Si con la Selección Nacional de Beisbol tuvo una gran actuación en los Juegos Centroamericanos, el artillero continúa luciendo con los Gigantes de Rivas en la Liga de Beisbol Profesional (LBPN), pues, la LBPN a través de un comunicado le otorgó la distinción de pelotero del segundo mes de torneo.

Entre el 24 de noviembre y el 23 de diciembre, Reyes jugó 15 partidos, registrando un promedio de .387 puntos, al conectar 24 imparables en 62 turnos al bate. Elmer conectó 4 dobles, dos triples, un jonrón, anotó 13 carreras e impulsó 19, en un alarde de poder ofensivo con el madero en mano. A esos números habría que sumarle una racha de 11 juegos consecutivos ligando de hit.

Respecto al pelotero de la semana, el reconocimiento recayó en el pistolero Berman Espinoza, también de los Gigantes de Rivas. Entre los días 19 y 23 de diciembre, Espinoza se adjudicó dos triunfos, aceptando solamente una carrera limpia en 5.1 innings. Esta temporada, Espinoza se ha destacado como relevista, sumando tres victorias sin derrotas en 16 salidas, en las que permite 9 anotaciones en 28.2 episodios. 

Sin incluir la jornada de este martes, el artillero de los Indios del Bóer, Javier Robles, era el líder de bateo de la LBPN, al promediar .351, producto de 40 hits en 114 turnos al bate. Robles el segundo máximo empujador de carreras con 21, empatado con Osman Marval de los Tigres de Chinandega y Juan Carlos Torres de León. El líder en el departamento de remolques, Elmer, quien acumula 29 hombres traídos al plato.

En cuadrangular, Curt Smith está en la cima con 5 bambinazos. Respecto a Smith, los Tigres dieron a conocer ayer a través de un comunicado, que el pelotero todavía no se reintegrará al equipo, pues, tiene asuntos familiares por resolver todavía. “La junta directiva, compañeros de equipo y demás manifestamos nuestro total apoyo con Curt, esperando que su situación sea resuelta lo antes posible para tenerlo de regreso con nosotros”, cita la misiva de la directa del conjunto felino.