•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El delantero uruguayo Sebastián Abreu hizo otra “locura”: firmó con el chileno Audax Italiano para hacer historia al quedarse con el récord Guinness de jugadores con militancia en más clubes en el planeta futbol.

“El loco”, un excéntrico atacante especialista en goles de cabeza, ha peregrinado por todo el mundo atrás de la pelota y a sus 41 años representará los colores del equipo chileno, su club número 26. Hasta ahora, Abreu compartía el récord con el retirado arquero alemán Lutz Pfannenstiel (44 años).

El club chileno le dio la bienvenida en su página oficial. “El delantero uruguayo logra así el récord Guinness del jugador que más clubes ha defendido en la historia del futbol”, indicó el Audax Italiano. Abreu, de su lado, compartió la noticia con sus seguidores en Twitter. “Les informo que @audaxitaliano será mi próximo club para la temporada 2018 (y) que tendremos por delante Liga, Copa Chile y Sudamericana”, expresó.

“El 9 de enero comenzará la pretemporada, con mucha ilusión y sueños #forzaaudax”, agregó el deportista, que continúa su carrera en el futbol chileno luego de jugar por el Deportes Puerto Montt de la división B, con el que marcó 11 goles convirtiéndose en uno de los máximos anotadores de la temporada pasada.

El “Loco” es un ídolo de la parcialidad uruguaya por su juego divertido y buen humor, y es recordado por haber ‘picado’ el balón en una definición de penal clave para Uruguay ante Ghana en el Mundial de Sudáfrica 2010, que puso los pelos de punta a más de uno en el futbolero país rioplatense.

Con aquel gol en el que tomó carrera y suavemente mandó el balón a la red, con todos sus compañeros abrazados en el círculo central de la cancha, Abreu puso a Uruguay en semifinales del Mundial, entre los cuatro mejores del mundo.